4 Libros que han cambiado mi vida

4 libros que me han cambiado la vida.

Curioseando sobre libros, encontré varios booktubers y bloguers que comentaban que estos les habían cambiado la vida. Haciendo memoria, es cierto que yo también he leído muchos que en cierto modo también me han ayudado a cambiar y por eso he decidido traeros unos cuantos.
Debo aclara que no son necesariamente mis libros favoritos, sino que, son los que me han aportado mucho hasta el punto de plantearme grandes cambios.
Estos libros son de no ficción, aun así, creo que son interesantes y que tal vez también te ayuden a ti si los necesitas.

El camino del Artista de Julia Cameron.

Portada del libro el camino del artista libros que han cambiado mi vida

El camino del artista fue una recomendación. Pasaba por una crisis creativa y necesitaba volver a conectar con ese lado mío que tanto echaba de menos. Así que una amiga que lo había leído me dijo que lo leyera y así lo hice.
En él se desarrolla una serie de ejercicios de doce semanas que te ayudan a sacar todo tu potencial como artista.
La verdad es que son muy interesantes y por lo menos a mí me ayudaron muchísimo. A día de hoy sigo poniendo en práctica dos de ellos que son los principales: Las páginas matutinas o matinales y la cita con el artista.

¿Cómo cambió mi vida El camino del artista?

En primer lugar, adquirí el hábito de escribir a diario (o casi), hay días que es más complicado de escribir que otros. Gracias a esto, me he conocido más a mi misma, he mejorado con mis problemas de ansiedad y ya no tengo la mente tan caótica como antes.
También he mejorado mucho mi forma de expresarme, tanto oral como escrita. Plasmar en un cuaderno todo lo que me viene a la cabeza ha sido un gran beneficio, sobre todo cuando tengo algo que resolver y en las páginas encuentro las respuestas.
Con la cita del artista me dedico tiempo a mí misma. Este ejercicio consiste en irte a un museo, una biblioteca, a tomar un café… pero a solas contigo mismo/a y disfrutar del momento sin distracciones. A sido aquí donde he descubierto que me encanta pasear con tranquilidad, escuchando los sonidos que me rodean, los pájaros, ver a los niños jugar en el parque… ¡Incluso disfruto mucho más de un buen café! Se a abierto todo un mundo de posibilidades ante mí, sobre todo creativos porque las ideas vienen con más facilidad que antes.

Liberta tu magia de Elisabeth Gilbert

Libera tu magia, libros que han cambiado mi vida.

De la autora de: come, reza, ama tenemos esta maravillosa obra, Libera tu magia. La descubrí por casualidad, de estas veces que entras a las redes sociales y ves un montón de libros. Su portada me llamó la atención por lo colorida que es, de inmediato la busqué en Amazon y sin dudarlo, al leer la sinopsis me lo compré en digital.

Este libro nos habla de la creatividad y está mas enfocado a los escritores así que me venía como anillo al dedo. Esa creatividad de la que habla la autora es como algo divino, con vida propia y que todos tenemos dentro independientemente de si nos gusta hacer cosas relacionadas con el arte o no. La forma de ver las cosas desde el punto de vista de Elisabeth me gustó y me atrapó desde el primer momento.

¿Cómo cambió mi vida Libera tu magia?

Cambié mi forma de pensar sobre la creatividad. Existen miles de pretextos y excusas cuando te pones a trabajar en tus obras que hacen que se te escape de las manos todas las oportunidades buenas para crear algo maravilloso. Yo era de las que siempre esperaban ese momento oportuno, a que las musas llegaran y claro, así nunca escribía nada.
Una vez leí el libro comprendí que tenía que trabajar aunque no estuviera inspirada, que tenía que dejarme llevar por lo que sentía en cada momento y plasmarlo conforme viniera, porque si no, las ideas se iban conforme venían.
Ahora aprecio más cada pequeño detalle que surge de la nada, cuando menos me lo espero y lo tomo para, pieza a pieza, seguir adelante con mis proyectos.

El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma

El club de las 5 de la mañana llegó a mí al buscar cosas sobre productividad. Sí, me gustan estos temas y tengo que decir que no era muy organizada hasta ahora.
Básicamente en esta obra se habla de la importancia de madrugar para tener una vida mejor. A ver, aclaro que es un libro escrito por un autor canadiense y claro, los horarios con los que trabajan son muy distintos a los de otros piases y no todo el mundo se puede levantar a esas horas.
Desde el inicio y a través de dos personajes, te enseña todos y cada uno de los beneficios que obtendrás en tu vida si sigues todas y cada una de las pautas. La verdad es que me gustó bastante la forma tan detallada con la que argumentaba todo, así que lo leí hasta el final sin rechistar.

¿Cómo cambió mi vida El club de las 5 de la mañana?

Ahora sí que me levanto a esa hora, aparte de que entro a trabajar a las siete de la mañana. Aprovecho para desayunar con tranquilidad, vestirme y escribir las páginas matinales, hacer un poco de ejercicio como yoga y después, si tengo algo más de tiempo, escribo en el proyecto que esté en ese momento.
Era de las que me levantaba como media hora antes de tener que irse. Eso provocaba en mi ansiedad por las prisas para no llegar tarde. Desde que lo leí, decidí que me tomaría más tiempo, por lo que poco a poco fui incrementando el tiempo hasta llegar a las 5.
Como digo, me benefició a iniciar de buen humor todos los días, con calma y sin esa ansiedad que me afectaba incluso para dormir. Al hacer más cosas de madrugada, al terminar de trabajar, tengo más tiempo libre para hacer otras cosas que me gustan como leer.

La magia del orden de Marie Kondo

La verdad es que con La magia del orden sí que he dado un gran cambio. Por si no lo conoces, La magia del orden nos enseña paso a paso a organizar tu entorno, desde la ropa hasta los papeles del trabajo y lo hace por categorías y de una forma que, a mi parecer, es muy efectiva para seguir manteniendo todo en su lugar.
Una de las cosas que también me gustan de este libro es que te demuestra que guardamos cosas por guardarlas y nos olvidamos incluso de que existen, acumulando y acumulando cosas sin sentido.

¿Cómo cambió mi vida La magia del orden de Marie Kondo?

El libro llegó a mí en una etapa más joven, en la que aún vivía en casa de mis padres y mi habitación era un maldito caos. Sí, la típica habitación de adolescente que deja toda la ropa en la silla y mil cosas desperdigadas por la mesa, pero oye, que yo encontraba todo dentro de mi propio caos. Pero eso no me ayudaba con temas de ansiedad, cuanto más veía la habitación hecha un desastre menos tiempo quería pasar en ella y no sabía ni por dónde empezar entre tantas cosas. Vi el libro en la biblioteca, lo cogí prestado y a ello que me puse.
Desde entonces mi caos se ha convertido en más organización y menos cosas. No voy a mentir, sigo teniendo objetos y cosas de más, pero no es la locura de antes ni por asomo. Si algo ya está a punto de romperse o está ya muy usado y apenas puedo usarlo me deshago de ello sin más. Prefiero tener cosas útiles que cosas guardadas en un cajón a la espera de que un milagro ocurra.

Y estos son los cuatro libros que han cambiado mi vida. Ahora te toca a ti. Cuéntame qué libros han cambiado tu vida. Déjamelo en comentarios.


2 comentarios

  1. En realidad no creo que hayan cambiado de manera radica o sustantiva mi vida, pero si influenciaron mi ya particular forma de interpretar mi estigma de artista:: -EL LOBO ESTEPARIO de Herman Hesse, CIEN AÑOS DE SOLEDAD del Gabo, NARRACIONES EXTRAORDINARIAS de Poe, y LA BIBLIA, pero no como un libro que me inspire religiosidad… Saludos.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste