Scrivener es conocido en el mundillo de la escritura como uno de los mejores programas dedicados para ese fin, ya que no solo sirve para novelas, sino también para guiones de teatro e incluso para organizar cualquier otro proyecto o trabajo como pueden ser los TFG. Pero claro, el problema viene cuando no te puedes permitir pagar lo que vale, que al cambio en euros son casi 50€.

Por ese mismo motivo, hoy traigo algunos programas muy similares o casi idénticos a Scrivener, que podrás probar y disfrutar de ellos de forma gratuita. Lo malo es que están en inglés y si no manejas aunque sea muy básico, puede que te sea un poco tedioso manejarlos.

True Novelist

True novelist es una alternativa es online, por lo que necesitarás acceso a internet para poder usarlo.
Está en inglés y su aspecto es casi idéntico a scrivener, con el que podrás organizar las escenas de tus proyectos, el borrador, ideas y un largo etc.
Te ofrece la oportunidad de guardar esos proyectos en la nube o descargarlos a tu pc para tenerlos siempre disponibles.

Smart edit Writer

Smart edit Writer antes era conocido como Atomic Scribbler, pero tras la actualización ha cambiado de nombre. Es una copia de Scrivener y también tiene alguna función más.
También está en ingles y este tendrás que descargartelo para poder usarlo en el ordenador. La verdad es más completo que el anterior y una buena alternativa si no quieres usar tus proyectos online y poder escribir cuando no tengas acceso a internet.

Ywriter

Ywriter es un veterano en los programas de escrituras, es el que más se suele usar después de Scrivener y el propio Word.
Está disponible para Windows, iOS y Android, aunque no para Mac. Lo bueno de tener varias plataformas es que puedes tenerlo en el pc y en tablets o móviles, lo que te facilitará la escritura si necesitas salir fuera y no puedes llevarte un portátil.
Su idioma también es el inglés, sin embargo como los anteriores me parecen intuitivos y no creo que puedan causar muchos problemas por no entender el idioma.

Manuskript

Manuskript es otro clon de Scrivener pero con diseño más simple, también es conocido y sirve para muchos dispositivos, por lo que todos podrán usarlo.
Además al ser una interfaz sencilla, eso hará que las distracciones sean menores, por lo que a la larga es mejor para escribir.
Como todos los anteriores está en inglés, pero tampoco creo que sea un gran problema.

Plot Factory

Plot factory, al igual que True novelist, es online, y podrás tener tus proyectos en la plataforma y así usarlos cuando los necesites. Lo malo, es que necesitas acceso a internet para poder disfrutar de ellos. También tiene ciertos límites en la modalidad gratuita y está en inglés.
Y estas son las alternativas a Scrivener. Existen muchísimas más que podrás encontrarlas en internet si te interesa encontrar alguna que se adapte a lo que necesites. He traídos estas por que son las más conocidas y las que más le gusta a la gente.
En lo personal he usado Ywriter y Manuskript y son muy buenas opciones si no puedes permitirte Scrivener, aunque para mí, es una de las mejores inversiones que he hecho.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste