Recursos para escritores

Los recursos para escritores son una de las mejores herramientas de las que podemos disponer. Ya sea que queramos dedicarnos a ello de forma profesional o no, siempre recurrimos a ellos en casos necesarios.
Por si no lo sabes, en la web cuento con una sección especial de recursos para escritores que se encuentra en la parte superior. Allí recopilo todo lo que encuentro por la red y que creo que puede ser de utilidad para quienes se adentran en este mundo. También sirve para ampliar conocimientos entre otras muchas cosas.
Es por eso mismo hoy traigo una pequeña actualización con nuevas cosas de las cuales podrás disfrutar y que también encontraras en su apartado correspondiente.
Y sin más, te los presento a continuación:

DIY BOOK DESIGN

Esta web nos permite crear de forma gratuita lo que se conoce como mockup, un modelo 3D de nuestro libro en diferentes formatos. La verdad es que me parece una de las mejores herramientas si no sabes usar Photoshop. Se puede usar para la promoción de las obras como para uso personal.

Portada Eirwell
Mockup hecho con la página mencionada

Artbreeder

Aquí podrás realizar una imagen a partir de muchas otras para crear tus personajes o incluso los paisajes. Es la que más me gusta de todas y la uso cada vez que comienzo un proyecto y necesito hacerme una idea de cómo se verían por ejemplo los protagonistas o el antagonista. Hay que registrarse para poder usarla, pero por lo demás es muy divertida de usar.
Una vez elijas las imágenes que quieras utilizar (te da la opción de añadir las tuyas propias o usar las que ellos te dan) aparecerá un menú en el que seleccionar varias cosas y adaptarlas a tu gusto para crear todos los personajes que quieras a partir de las imágenes elegidas.

personaje femenino
Personaje creado en la web

La Muleta del Escritor

Es una web que debes tener siempre cerca. Contiene una cantidad de cosas que no sabrás por dónde empezar. Lo que más me gusta es que te enseña a describir la vestimenta, paisajes, te muestra distintas formas de expresar acciones tan típicas como sentarse, mirar, besar etc. Con ella he aprendido un montón y recurro en su ayuda muy a menudo.

Master Outline

Master Outline es otra de las mejores herramientas que he encontrado por internet. Aunque no es una herramienta como tal, sí que es un guion en el que basarte a la hora de comenzar a organizar tu obra. En concreto, este se ha utilizado para escribir los juegos del hambre, Harry Potter y crepúsculo, por lo que me parece una maravilla.
Decir que está en inglés, pero con un traductor cualquiera se entiende muy bien.

Lenguage Tool

Jamás hay que sustituir a un buen corrector por este tipo de herramientas, pero, si no tienes los recursos necesarios para ello, entonces no te quedan más alternativas. Lenguage Tool es un pequeño corrector en el que podrás introducir un texto y te indicará los errores ortográficos, gramaticales y de estilo. Lo he usado y con una buena revisión (a veces corrige cosas que no están mal), eso sí, tiene buen resultado.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste