En este momento estás viendo Rocío Mañana Bouzón | Entrevista

Rocío Mañana Bouzón | Entrevista

Rocío Mañana Bouzón. ¿Quién es?

Foto de la autora Rocío Mañana Buzón
Autora Rocío Mañana Bouzón

Rocío Mañana Bouzón nació en A Coruña, Galicia, un caluroso día de agosto allá por el 1992. Estudió Educación Infantil y, a día de hoy, trabaja rodeada de los niños más bonitos del mundo.

En su tiempo libre, le gusta pasar tiempo con sus amigos y familia. También, le encanta escuchar música. Con tan solo siete años descubrió cual era su mayor sueño:

Ser profesora y escritora.

Fue por eso por lo que se sumergió en la autopublicación con su primer libro, El mundo tras tu sonrisa, que poco tiempo después fue secundado por El mundo que soñamos juntos.

Ahora nos trae Alma de cristal, su primera novela. Con ella siente que su sueño está cada día más cerca de cumplirse.

Solo queda que sus palabras te lleguen al corazón.

Entrevista a Rocío Mañana Bouzón

Háblanos un poco de ti, ¿qué te gusta hacer a parte de escribir?

La verdad es que mi tiempo libre lo paso leyendo y viendo series, siempre he sido muy casera y con el estado actual, aún lo soy más, muy de vez en cuando voy a tomar algo con algún amigo o amiga y dar una vuelta.

¿Qué tipo de escritora eres (mapa, brújula, mix)?

Todo depende de lo que escriba, cuando escribo prosa poética, soy brújula, pero para la novela lo tenía todo esquematizado, aunque alguna cosa ha ido cambiando al escribirlo.

¿Cuándo y por qué empezaste a escribir?

Empecé muy pequeña, la verdad es que no sé cuando, pero tengo relatos y cuentos escritos siendo muy pequeña, igual con siete años, no estoy segura. Siempre me gustó escribir y que mis profesores me dijeran que se me daba bien, hizo que nunca dejara de hacerlo.

¿Tienes alguna manía como escritora? ¿Sigues alguna rutina?

No tengo ninguna manía. A la hora de escribir relatos, lo hago en cualquier sitio, con tal de tener donde escribir (normalmente es en las notas del móvil) y cuando estoy con novela, estoy con el ordenador y la verdad es que no me molesta si hay ruido o algo, solo necesito estar inspirada.

Como me he leído tu última obra y me ha encantado, cuéntame ¿Cómo surgió la idea para escribir Alma de cristal? ¿Desde el principio pensaste en publicarla?

Surgió de una frase que se me ocurrió para un relato y a la que le di vueltas hasta que acabo saliendo una historia que necesitaba ampliar y que fuese mi primera novela. Siempre pensé en publicarla, aunque cuando estaba cerca la fecha de publicación tenía mucho miedo, no es lo mismo escribir relato o poesía, que algo así.

Muchos escritores/as tienen alguna dificultad mientras elaboran sus obras ¿Qué es lo que cuesta escribir más y que menos?

Me cuestan mucho las escenas sexuales, quiero que sean realistas, bueno, quieren que todas las escenas lo sean. Y lo que menos me cuesta es ser Sebas, cuando escribo desde su punto de vista, me sale solo, supongo que es porque, al contrario de lo que piensa la gente, Sebas tiene más de mí que Alma.

¿Qué le recomendarías a los/las escritores/as noveles que quieren iniciarse en el mundo de la escritura?

Que lean mucho, no pueden escribir si no leen. Que tengan claro como quieren terminar su libro antes de empezar a escribir, porque si no después estarán dándole vueltas a lo mismo sin saber como acabar. También que una vez lo terminen lo lean y corrijan todo lo que crean conveniente, que tengan lectores 0 y también una correctora, porque no hay nada peor, que un libro de un escritor novel lleno de faltas (bueno, las faltas son horribles sea el escritor novel o no, pero en un escritor novel como que se juzga más).

¿Qué proyecto tienes entre manos?

Ahora mismo tengo cuatro proyectos empezados, uno la segunda parte de Alma de Cristal, que es el que tengo más avanzado y que espero publicar antes de que acabe el año. Tengo otros dos proyectos de prosa poética uno es El mundo que espere y sigue la línea de mis dos anteriores libros de prosa poética y el otro es un proyecto junto a Markos Artify, el ilustrador que hizo las portadas de mis libros de prosa poética. Y el último proyecto es una historia que empecé cuando me quedé bloqueada con la segunda parte de la bilogía Alma.

Como muchas otras escritoras, estoy segura de que te gusta leer ¿Cuál es tu género favorito?

El género que más me engancha es el thriller, pero lo que más leo es poesía y romántica, esos serian los tres géneros que más leo.

Como autora independiente, tienes que solucionar muchos problemas en el proceso de edición ¿Puedes contarnos tu experiencia?

La verdad es que en mi primer libro, le di mil vueltas y aun así tuvo fallos, por lo que después de eso, prefería contratar a alguien que corrigiese si había faltas o algo que a mí se me había pasado, al igual que a la hora de maquetar, prefiero no comerme la cabeza y contratar a alguien que sea profesional.

Con el motivo del mes de las autoras, quiero fomentar la visibilidad de estas ¿Qué escritoras y sus obras recomiendas?

Desde que descubrí la autopublicación, son autoras autopublicadas lo que más leo, por lo que recomendaré sobre todo, autopublicadas, aunque también alguna de editorial.

Tengo que empezar con mi escritora preferida, que es Rachel Bels, de ella recomiendo todo lo que escribe, si os gusta la romántica, con un toque de erótica tenéis que leerla, pero os aviso, de que es mucho más que eso, son libros llenos de mujeres valientes, princesas valientes, como las llama ella.

También de romántica, tengo que recomendar a Anny Peterson y solo puedo recomendar la bilogía de La droga más dura, porque es lo único que he leído de ella, pero tiene una manera de escribir brutal.

Sigo con otra autora autopublicada, de romántica, y quiero recomendar a Sonia R. Salvante, su bilogía Encuentro de Almas me conquistó, con unas 1400 páginas, se me hizo corta.

Ahora voy a recomendar una autora novel que solo tiene un libro de poesía y es Rebecca J. Davern y su poemario Cría cuervos que fue mi mejor lectura de lo que va de año.

Por último, recomendaré a Andrea D. Morales y su bilogía Crónicas del mar, porque es un libro de piratas diferente y que no puedo evitar recomendar a todo el mundo, leas el género que leas.

Redes sociales de la autora

Estas son las redes sociales de Rocío, en las que podrás encontrarlas, incluyo el enlace a su última obra Alma de cristal

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso. Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jose Lezcano

    «Alma de cristal» un título que atrae. Me apunto a la escritora para leerla.
    Saludoss.

Deja un comentario