Anhelo
Anhelo (crave 1) de Tracy Wolff se suma a las reseñas de la web. En esta ocasión es un libro perteneciente al género fantástico.
Anhelo (Crave 1) || Tracy Wolff|| 672 páginas || 978-8408232995 || Planeta Sinopsis: Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí. Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.» |
Opinión personal
Anhelo de la autora Tracy Wolff nos cuenta la historia de Grace y como su vida se pone patas arriba cuando termina en el instituto Katmere en mitad de Alaska. Durante sus días de instituto conocerá a Jaxon Vega, un misterioso muchacho que dará mucho de que hablar a lo largo de la novela.
Es un libro que al principio recuerda mucho a crepúsculo, hasta la propia autora lo compara y hace gracias al respecto en la propia trama, pero, poco a poco va cambiando hacia algo más turbio.
He de decir, que hasta esa parte me costó un poco seguirlo, ya que todo me recordaba a Crepúsculo y no quería leer más de lo mismo, sin embargo, cuando todo empieza a cambiar es cuando de verdad te picas por saber qué va a pasar.
En algunas partes es muy predecible, pues no olvidemos que es una saga para adolescentes, protagonizada por estos, por lo que las cosas, se van a ver venir desde lejos. Aun así, si te gustan estos clichés y temáticas, estoy segura de que puede resultarte un libro muy entretenido de leer a pesar de sus 678 páginas que no me costaron tanto terminar como creía.
En ocasiones odié a Grace, otras me enamoré, pero el que más me gustó fue Jaxon, escondido entre sus propios demonios y con una sensibilidad bien oculta hasta que se demuestra quien es en realidad.
El resto de personajes, como la prima de Grace, ni fu ni fa. Solo forman parte de la historia y ya está.
Es la primera vez que leo a la autora y tengo el segundo libro a medias, así que todavía no tengo una idea muy clara de sí me gusta su forma de escribir o no. Lo que sí puedo decirte es que he disfrutado del libro y si te gustan las sagas adolescentes, esta es la tuya.
La nota que le he dado es de: