Blog de escritor | ¿Por qué tener uno?

startup-593341_960_720

El blog de escritor es lo primero que hice cuando empecé a escribir en serio fue abrir este blog. La verdad es que lo hice con la intención de mostrar todo aquello que yo aprendiera de la escritura y así, ayudar a otras personas que empezaran en este mundillo a mejorar sus escritos.

No soy ninguna experta, eso lo tengo muy claro, pero sí es verdad que sé mucho más que cuando empecé y todo eso me lo ha dado el blog, con el que también, poco a poco me doy a conocer sin apenas tener cosas publicadas como los relatos de lektu y en breves la primera parte de mi bilogía.

Un blog o web de escritor, nos ayuda a conseguir contactos que en un futuro podemos necesitar. Si se construye desde el inicio, sin esperar a publicar nada, mejor que mejor, ya que crecerás con él y será algo más fácil que si lo creas cuando ya tengas cosas en marcha. No esperes un milagro los primeros meses, esto va de poco a poco, por eso digo que es mejor empezar cuanto antes.

¿Realmente merece la pena? En mi opinión sí, ya que se vuelve una de las mejores herramientas para ayudarte como escritor/a. Al escribir los artículos te fuerzas a hacerlo de la mejor manera y eso ayuda a mejorar lo que haces, te ayuda a compactar la información y a reforzar la escritura. Además, como ya he dicho antes, sirve para darte a conocer, mostrar tu catálogo de obras, hacerte publicidad (sin abusar) y muchas cosas más.

Si tu pregunta es ¿Qué puedo ofrecer yo como escritor/a? Bueno, en eso depende de tus gustos, pero puedes subir tus relatos, hacer reseñas, hablar de libros o películas relacionadas con el tema o si se te da bien un genero en concreto, puedes hablar solo de ellos, de cómo lo ves desde tu punto de vista de escritor/a, hay mil combinaciones y aunque veas que los temas en todos los blogs son los mismos, no lo son, ya que cada persona lo cuenta desde su experiencia y no todas son las mismas.

¿Qué necesitas para abrir tu propio blog?

Antes de lanzarte a la piscina, permíteme decirte que tienes que tener paciencia, mucha paciencia y constancia. Mi recomendación es que prepares algunos artículos antes, que acumules varios para así después poder organizarlos y programarlos. así tendrás tiempo de escribir más en el tiempo que van saliendo los que ya escribiste.

A parte de eso, busca una plataforma que te guste, los hay gratuitos como blogger y wordpress, aunque, siendo sincera, son mejores las webs basadas en wordpress, pero claro, aquí depende del bolsillo de cada uno, en mi caso, como puedes ver, uso el gratuito de wordpress y durante estos tres años que lleva el blog abierto, no he tenido ningún problema, para empezar, está muy bien.

Tómate el tiempo que necesites para aprender a usar las plataformas que elijas, hay miles de tutoriales ahí fuera con los que aprender.

Una de las partes más importantes que deberá a parecer en el blog es el apartado “sobre mi” rellénalo  a conciencia, que no sea ni muy escueto ni muy extenso, solo la información necesaria para que te conozcan un poco y así te pongan cara cada vez que escuchen hablar de ti.

Un blog de escritor necesita mucho cuidado y atención, es importante que le dediques tiempo para ver los frutos crecer, pero si de verdad te gusta, estoy segura de que le sacarás partido y que te ayudará a llegar hasta tus metas.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste