BOOKTAG del Lector exigente

Booktag lector exigente

Este booktag del lector exigente lo he creado con ayuda de los miembros de la iniciativa Loving Youtube.
Si quieres usarlo para tu blog, instagram o tu canal, eres libre de hacerlo siempre que me des la autoría y, por supuesto, me dejes el enlace en los comentarios para verlo y comentarlo.

Ahora sí, antes de empezar, me disculpo por desaparecer tanto tiempo, he tenido mucho trabajo con la corrección de mi novela, Leliel y ya por fin vuelvo a la carga, esta vez con todo más que preparado para que no vuelva a suceder lo mismo y ofreceros todas las semanas cosas de interés. No me enrollo más y te dejo ya con el Booktag.

¿Qué debe tener un libro para que sea bueno?

Para mí un libro debe tener una trama bien hilada y personajes que te acompañen todo el momento con una buena construcción de base. Si no, el libro perdería todo mi interés.

taza de café y libro

Libro publicado con editorial, independiente o ambos.

Ambos, sin dudar. Que sean de editorial no es sinónimo de calidad. Cada vez se ven más libros de grandes editoriales que tienen fallos y también hay en el mercado libros de autores/as independientes que son realmente buenos, por eso creo que optar por ambos es la mejor opción.

¿Tapa dura o blanda?

Dura. No me gusta la tapa blanda porque tarde o temprano termina estropeándose. Es verdad que un libro más grande con tapa blanda se agradece, pero puestos a elegir, me quedo con la tapa dura al ser más resistente para el uso.

taza de té encima de varios libros

¿Libro digital o físico?

Físico. Me encanta el olor de las páginas, el tacto… un libro digital no tiene eso. Es cierto que en muchas ocasiones el digital viene bien, pero prefiero el físico ante todo.

¿Final abierto o cerrado?

Cerrado, sobre todo si no son sagas ni van a tener continuación. No me gusta que me dejen con la sensación de que va a continuar si no es así. Prefiero que esté todo cerrado y así no hacerme ilusiones jeje.

¿Autoconclusivo o varias partes?

Depende, si la historia lo requiere no me importa que sean varias partes. Normalmente leo más sagas que autoconclusivos y así me pasa, que como le den por cancelar alguna me fastidia mucho.

¿Prefieres leer un mismo género o varios?

Varios. Aunque mi género favorito será siempre la fantasía, también leo romántica, histórica entre otras. Disfruto mucho más leyendo de todo un poco para así aprender cosas nuevas e interesantes que pueda aplicar a mis propias historias.

¿Trama buena o personajes buenos?

Este es complicado de elegir. Una buena trama está muy bien, pero si los personajes son malísimos, hará que te aburras y abandones el libro, al igual que pasaría al revés. Por muy bueno que sean los personajes si la trama no merece la pena, no terminarás de leer.

¿Cuál es tu mejor momento para leer: mañana, tarde o noche?

Por la tarde, es cuando más tranquilidad encuentro y cuando también puedo hacerlo. Alguna que otra noche también he leído, pero mi momento favorito son por las tardes.

chica leyendo

¿En qué te fijas al comprar un libro: portada, sinopsis o una recomendación?

Portada y sinopsis. Aunque normalmente me dejo llevar más por la portada y así me ha pasado en más de una ocasión, que luego el libro no me ha terminado de gustar, pero es que soy muy visual. Una portada bonita no implica que sea buen libro.

¿Te gustan más los finales catastróficos o los felices?

Felices. Me da mucha rabia cuando todo acaba fatal para todo el mundo, soy de lágrima fácil, así que prefiero finales más bonitos. Aunque también es verdad que si la historia necesita un final trágico, bienvenido sea.

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Qué tag más interesante!
    Pues yo soy de finales felices y tristes, depende del contexto :p. Es cierto que el libro físico es lo mejor, pero el formato digital ayuda muchísimo (sobre todo si hablamos de peso). ¡Yo odio los finales abiertos! No puedo con ellos xD.
    Un beso.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste