Web de autora, literatura, escritura, reseñas y más.

Casa de cielo y Aliento de Sarah J. Maas | Reseña

Casa de cielo y Aliento de Sarah J. Maas

Casa de cielo y aliento de Sarah J. Maas se suma a las reseñas de la web. En esta ocasión es un libro perteneciente al género fantástico.

Casa de cielo y Aliento (CML 2) || Sarah J. Maas|| 832 páginas || 978-8420459257 || Alfaguara
Sinopsis: Unidos por la sangre. Tentados por el deseo. Liberados por el destino.
Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo.
Pero todavía no están fuera de peligro. Cuando Bryce, Hunt y sus amigos se ven involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, se dan cuenta de que tienen que tomar una decisión: callar mientras otros sufren o luchar por un mundo mejor. Y la verdad es que callar nunca se les ha dado bien.
Una serie con personajes cautivadores, un mundo épico al borde de la guerra y una heroína de armas tomar que no se detendrá ante nada para proteger su ciudad, y la deliciosa tensión que caracteriza las novelas de Sarah J. Maas, autora de Una corte de rosas y espinas.

Opinión personal

Casa de cielo y aliento (Ciudad medialuna 2) de Sarah J. Maas es la segunda parte de la saga. En esta ocasión, nos cuenta la historia de Bryce unos meses después del acontecimiento final del primer libro. Por lo tanto, empieza con bastante fuerza para situarnos y crear todo ese caos anterior.

Prefiero ver a la gente disfrutando de sus vidas. Y no puedes asumir que, porque estén aquí, eso signifique que no les importe. No puedes saber si muchos de ellos perdieron a sus familiares y amigos en primavera. A veces la gente necesita cosas como estas para volver a sentirse vivos. Para encontrar una especie de consuelo.

Según avanza la obra, aparecerán nuevos problemas que pondrán a nuestra protagonista, junto a Hunt y a sus amigos en alerta. Una rebelión amenaza con poner la ciudad patas arriba y ellos, en principio, prefieren estar al margen, pero no podrán.

Sarah nos lleva a una nueva aventura cargada de altos y bajos, con momentos épicos de los que recordarás en mucho tiempo y otros un poco más flojos que, por lo menos, a mí me han aburrido y me han hecho leer en diagonal. Eso, sumado a los fallos de traducción, me han quitado un poco de diversión. En cuanto a los fallos de traducción, hay bastantes frases mal construidas, como sí hubieran traducido literalmente del inglés y cuesta encontrarles el sentido y no te ayudan a imaginarte la escena. También hay erratas que creo que una editorial como Alfagura no debería permitirse, pues son muy seguidas y variadas.

Somos aliadas. No solo políticamente, sino… como mujeres que han tenido que tomar decisiones difíciles y desagradables. Como mujeres que viven en un mundo donde los hombres más poderosos nos ven solamente como herramientas de reproducción.

A pesar de esto, la historia es buena, me ha gustado muchísimo, pero los fallos me han llevado a tomar la decisión de darle la siguiente nota:

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste