Casa de llama y sombra (Ciudad Medialuna 3) de Sarah J. Maas
Casa de llama y sombra (Ciudad Medialuna 3) || Sarah J. Maas || Alfaguara || 856 || ISBN: 978-8419507570
Bryce Quinlan nunca esperó ver otro mundo diferente a Midgard, pero, ahora que lo ha hecho, lo único que quiere es regresar a su hogar. Todo lo que ama está en Midgard: su familia, sus amigos, su pareja. Atrapada en un mundo extraño, necesitará hacer acopio de todo su ingenio para poder volver a casa… y no será una tarea fácil, porque no tiene ni idea de en quién puede confiar.
Hunt Athalar se ha visto envuelto en bastantes líos a lo largo de su vida, pero este podría ser el más complicado. Después de conseguir todo lo que siempre quiso, ahora está de nuevo encerrado en los calabozos de los Asteri, sin conocer el paradero de Bryce. Está desesperado por ayudarla, pero mientras no pueda escapar del yugo de los Asteri, tiene las manos atadas. Literalmente.
Opinión personal
En esta tercera parte Bryce y Hunt, nuestros protagonistas, se van a ver envueltos de nuevo en los líos causados por los Asteri, Bryce y él están en sitios distintos, apartados el uno del otro. Aquí entra en juego la unión de mundos que prometió Sarah J. Maas, que yo pensaba que iba a ser con la saga trono de cristal, pero ha sido con ACOTAR. Bryce conocerá a personajes de esta saga, como a Nesta, Rhysand y azriel, armen y Cassian.
Me hubiera gustado ver más de esto y no los pocos capítulos que la autora ha escrito. Me esperaba mucho más y creo que este por lo que muchos fans estamos enfadados.
Contamos con un montón de personajes que ayudarán a Bryce a encontrar una solución para acabar con los Asteri, que no dejan de hacer daño a las personas que más quiere nuestra protagonista. La veremos en su versión más fiera, en su versión más guerrera, dispuesta a dar la vida por aquello que ama.
Este punto, el tema de tantos personajes, también me ha molestado un poco, hay tantos que la trama se vuelve superlenta y creo que me sobran muchos, al igual que me sobran páginas y páginas en los que apenas pasan cosas que aporten a la trama. Por eso me ha costado muchísimo leer el libro, pero mucho y estuve a punto de abandonarlo, pero, como era el cierre a esta saga, decidí llegar hasta el final.
Sinceramente, estoy muy enfadada con Sarah J. Maas por esto. 800 páginas de trama lentísima con personajes desperdigados por todos lados, algunos sin hacer cosas interesantes, nada más que fastidiar al resto y luego el tema de que lo de la conexión con ACOTAR no aporta mucho, salvo por dos elementos que no contaré para evitar Spoilers. También hay momentos con Bryce que me sacaban de quicio hacia Hunt, momentos de rabieta niña pequeña y caprichosa que no se dejaba ayudar, pero se metía en problemas y tenían que salvarle el culo.
El tema del mundo de Hel y sus personajes, muy desaprovechados, en mi opinión.
La parte buena ha sido el desarrollo de personajes como Ruhn y lidia, que ves todo lo que ha sufrido la última para llegar a donde está, amo a esos dos personajes, de verdad.
A grandes rasgos, el libro no me ha gustado nada, tenía unas espectativas muy altas por todo lo que se ha contado en redes sociales y por esa increíble conexión con Acotar que luego se quedó en nada. De todas formas, si quieres saber más, en mi canal de youtube está la reseña completa y te la dejaré a continuación. La nota que le he dado es de: