Organiza tus estanterías

Seguro que más de una ocasión te has preguntado: ¿Cómo puedo organizar los libros? En esta ocasión, te traigo algunas ideas para ordenar esos maravillosos libros que tienes en las estanterías.

Muchas veces tenemos tantos que no sabemos cómo colocarlos para que nos resulte más cómodo encontrarlos y saber qué tenemos y qué no. Pero antes de que te pongas a organizar así sin más, te recomiendo que primero saques todos los libros de las estanterías y las limpies a fondo. Una vez hecho esto, también deberías deshacerte de aquellos libros que estén rotos o no quieras más. No es necesario que los tires, puedes donarlos a una biblioteca o regalárselos a alguien si están en buen estado. Ahora sí que sí, te cuento cómo puedes hacerlo:

  • Coloca tus libros por tamaño: Sí, esta es una de las formas más típicas de colocar los libros. Puedes colocarlos de más altos a bajos o del revés. Tú eliges de que lado de la estantería comienza uno y otro.
  • Por categorías: También es muy común si lees más de un género. Establece qué sección de la estantería irá para cada uno de ellos, dependiendo de los que tengas.
  • Por colores: esta es una de las formas que más me gustan, pero para ello tendrás que tener una buena cantidad de libros para que el efecto sea muy visual y bonito.
  • En Horizontal: hay a quien les gusta esta forma, también puedes combinarla si no te entran los libros en vertical. Es verdad que de esta forma también ocupas bastante más espacio, pero siempre puedes probar.
  • Del revés: Si te molesta tanto colorido de cada una de las cubiertas de los libros, siempre tienes la opción de darles la vuelta y que quede visible el blanco del papel. Para mi gusto, no lo haría, ya que tendrías que darle la vuelta a cada libro para saber cuál es.
Imagen de elmueble.com
  • Por Editorial: Si en tu caso, tienes muchos libros de la misma editorial, puedes organizarlos de esta manera, así los tendrás muy bien localizados.
  • Por el título o por el nombre de Autor/a: Otra forma muy conocida es ordenar alfabéticamente por el título o por el nombre del autor o la autora, así también es muy sencillo encontrarlos de un solo vistazo si están bien organizados.

    Y nada más, hasta aquí estas pequeñas ideas para que organices tus libros. Espero que, te sirva de ayuda y consigas tener esas estanterías que tanto te gustaría tener.

2 comentarios

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste