Ficha técnica

  • Título: De viento y sal
  • Autora: Clara S. Mendívil
  • Nº de páginas: 334
  • Editorial: Pregunta Ediciones
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788417532277
  • Género: Histórica
  • Año de edición: 2019
  • Sinopsis: Comienzos del siglo XVIII: la Edad de oro de la pirateria. Filibusteros y corsarios campan a sus anchas por las islas del mar Caribe, saqueando veleros y hacie ndose con los ma s preciados botines. Anne Cormac, una joven de buena familia irlandesa afincada en Ame rica, se siente irremediablemente atrai da por la libertad que intuye en la vida no mada y salvaje de los piratas, y, tras una fuerte discusio n con su padre, decide huir de su hogar para siempre. Asi dara comienzo la carrera de una de las piratas ma s importantes e influyentes de la historia. En su primera novela, la escritora Clara S. Mendívil nos relata, con un ritmo trepidante y un estilo afilado, las apasionantes aventuras de la primera mujer condenada por piratería.

Opinión Personal

De viento y sal está ambientado en el siglo XVIII y nos cuenta la historia de Anne una joven que huye de su vida y por ciertas circunstancias se dedica a la piratería, convirtiéndose en la primera mujer condenada por ello. Además es una protagonista fuerte e inteligente, de esas que tienes que seguir si o si porque te mueve lo mismo que a ella, ser libre y tener el control de su vida sin importar los estereotipos y lo que diga la sociedad.

El libro está escrito con mucho amor y una buena documentación de base que lo hace muy fácil de leer y de seguir desde el principio. Nos muestra personajes muy potentes y únicos que te harán vibrar con ellos, odiarlos y amarlos a la vez.

He tenido la suerte de poder betearlo antes de que saliera a la venta y la pluma de Clara me encandiló desde que leí las primeras lineas. Nos cuenta toda la trama con detalles muy sutiles pero a la vez muy importantes que irán desvelando todo el pasado y futuro de Anne a lo largo de las páginas, de las que no he podido despegarme hasta terminarlo de leer, que por cierto, no se tarda nada porque se hace muy ameno, sobre todo, si como a mi, te gusta las historias de piratas.

Si este tipo de libros es de tu agrado, te animo a que le des una oportunidad, porque va a merecer la pena leerlo, basado en una historia real, te llevará al mundo de Anne y todo lo que le rodea sin aburrirte ni parecerte otra historia más de piratas.

Por ese motivo, la puntuación que le doy al libro es de:

Escrito por

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.