Hoy te explicaré cómo colaborar con edición anticipada si quieres hacer reseñas de libros para tu blog, canal de youtube, instagram o goodreads.
Antes que nada, decir que Edición anticipada ofrece una serie de libros teniendo en cuenta tus gustos, que a la hora de registrarse tendrás que marcar las casillas correspondientes de los géneros que te guste. Estos libros son de Penguin Random House y  el sello Caligrama.
No se necesita un minimo de seguidores por lo que puedes recibir libros de manera gratuita desde el primer momento.

Para empezar

No siempre te ofrecerán libros en físico, ya que la mayoría de las veces son en formato Ebook que podrás leer desde la app del movil o la tablet.

Desde que llevo colaborando con ellos, solo he recibido dos libros físicos, y es un poco complicado de hacerte con ellos, ya que ofrecen muy pocos ejemplares y se los lleva el más rápido. Por eso, si ves algún libro que te interese, entra cuanto antes para pedirlo, eso sí, asegúrate de que no se trate de una segunda o tercera parte de una trilogía que no te hayas empezado, que es lo que me pasó a mí con el primer libro.
Cuando elijas un libro, no te dejará elegir más hasta que hayas entregado la reseña. No hay tiempo en el que debas entregarla, pero no te ofrecerán nada hasta que la termines y la envíes.

 

Regístrate

Al registrarte te dará la opción de indicarles en dónde publicarás tus reseñas, Instagram, amazón, goodreads, blog o youtube.
Como recomendación yo no usaría Youtube, a menos que solo hagas tus reseñas ahí, ya que tienes que mandarles el enlace del video para que vean la reseña. En mi caso usé Goodreads, aunque luego haga las reseñas en el blog después.

Esta es una buena forma si te gusta hacer reseñas de libros y si quieres tener libros de manera gratuita, aunque sean más ebook que físicos.
Lo malo de los ebooks es que tienes que leerlos en la app, ya que se descargan en la biblioteca de esta. Pero bueno, si no te importa leer en el móvil o en la tablet puedes tener una buena colección de libros.
Cabe decir, que en las reseñas puedes ser todo los sincero que quieras. Si no te ha gustado el libro para nada, pues lo dices, no van a dejar de ofrecerte libros por ello.

Así que ya sabes, si quieres leer más libros, recibirlos en tu casa o tenerlos en la app, te animo a que colabores con ellos, y así hagas las reseñas y te diviertas en el proceso.

¿Qué te parece? ¿ya lo has probado? ¿colaboras con otras editoriales?

Escrito por

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.