El Fuego Oscuro

El Fuego Oscuro se une a las reseñas como cada jueves. Es de la autora Christine Feehan y es una obra romántico-erótica con una mezcla de toques fantásticos.


Fuego oscuro || Christine Feehan || 352 páginas || 2017 || 9788496711259 || Titania

Sinopsis: Apartado del resto de su raza desde niño, Darius ha aprendido a sobrevivir y a proteger a su familia del miedo y la violencia de los humanos. Pero, como todos los hombres carpatianos sin compañera, está a punto de ceder al lado oscuro de su alma y convertirse en vampiro. Hasta que conoce a Tempest, una humana capaz devolverle las emociones. Posesivo y ardiente, Darius la retiene a su lado y la protege de todos. A su lado, Tempest descubre la existencia de unos seres que pertenecían al mundo de las leyendas, y descubre también que el terror puede convertirse en la más irresistible de las pasiones en una noche. Pero el precio por permanecer junto a un carpatiano puede ser demasiado alto para cualquier mujer?

Opinión personal

Fuego oscuro nos cuenta la historia de Tempest, una chica humana que trabaja como mecánica. Descubrirá a un grupo muy peculiar de músicos con el que tendrá que convivir. Con el paso del tiempo, se dará cuenta de que no son normales y conocerá todos sus secretos. Darius, el protagonista masculino teme convertirse en un vampiro y la trama girará en torno a ellos.

Hasta aquí todo correcto. Darius conoce a Tempest, surge el romance pero no un romance cualquiera. Tiene el tópico de ser “amor a primera vista” y lo pongo entre comillas porque no es correspondido, no al principio. Darius se obsesiona con ella a más no poder, convirtiéndose en una relación, que a mi parecer, es muy tóxica. La obliga a hacer muchas cosas que ella no quiere y es aquí cuando el libro dejó de parecerme interesante.

Y no se queda aquí (ALERTA SPOILER), todas las chicas de este libro han sufrido abusos o violaciones en sus infancias. Esto ya fue el colmo de lo que suelo soportar.

Entiendo que la autora quiera escribir una obra romántico-erótica, que quiera poner a ciertos personajes como machos en celo, pero de ahí a que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS TÍOS sean así no… lo siento, pero no… por ahí no paso.
Si se quitara esto, la idea de la trama me parece interesante, ya que trata de seres que son como los vampiros, pero como que estos intentan no caer en la oscuridad para convertirse en ellos y estar sedientos de por vida y no tener límites. Pero al meterme el tema de violaciones constantes, los chicos exigiendo a las féminas a cada cosa que hacían, no.

En un principio no iba a hacer esta reseña, porque no me gusta traer cosas tan negativas, pero creo que en esta ocasión era necesario.

Aclaro que no digo que la autora escriba mal o que sea mala, no. Simplemente, este libro en concreto, por lo mencionado, no me ha gustado para nada, ya que considero que se puede hacer romántica-erótica sin caer en estos clichés en los que las mujeres son tratadas como puros objetos.

La nota que le doy es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste