Percy Jackson y el ladrón del rayo (Saga dioses del olimpo 1) de Rick Riordan

Percy Jackson y el ladrón del rayo (Saga dioses del olimpo 1) de Rick Riordan se suma a las reseñas de la web como cada jueves. En esta ocasión es un libro perteneciente al género fantástico.

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del olimpo I) || Rick Riordan || 288 páginas ||
9788498382365 || Salamandra


Sinopsis:
El ladrón del rayo da comienzo a la serie «Percy Jackson y los Dioses del Olimpo».
Acompaña a Percy a través de esta apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión personal

El ladrón del rayo nos cuenta la historia de Percy Jackson, un joven muchacho que aparentemente tiene problemas de concentración. La vida de Percy cambiará por completo después de una excursión en la que su profesora se convertirá en una furia e intentará acabar con su vida. Poco a poco irá descubriendo quién es en realidad y por qué debe buscar el rayo robado de Zeus.
La historia está contada en primera persona desde el punto del protagonista. Eso me gusta, porque te hace empatizar enseguida con él. Además, tiene un humor muy peculiar que me ha invitado a seguir leyendo página tras página.

Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es este: cierra el libro inmediatamente.

Percy estará en todo momento acompañado de Grover, un extraño compañero que no es lo que aparenta ser. Es un personaje que me recuerda un poco a Pepito Grillo, en plan conciencia, que siempre le dice a Percy lo que tiene que hacer, pero también tiene su parte caótica y divertida, por lo que me gusta.
Es un libro cortito que se lee en una tarde y muy entretenido, sobre todo si te gusta la mitología griega, pues tiene muchísimas referencias a esta y además la usa en toda la trama. A mi no me ha decepcionado.

En cierto sentido, es bueno saber que hay dioses griegos ahí fuera, porque tienes a alguien a quien echarle la culpa cuando las cosas van mal.

A pesar de los años que tiene el libro pubicado, es la primera vez que lo leo al igual que el autor. No sé por qué no lo he leído antes, porque me he perdido una maravilla de obra. Es ligera, amena y con un vocabulario muy sencillo, lo que facilita la lectura hasta tal punto que te metes de lleno en ella. Sí, se ha convertido en uno de mis favoritos.

Me encantaría contarte que tuve una profunda revelación durante mi caída, que acepté mi propia mortalidad, que me reí en la cara de la muerte. Pero mi único pensamiento era: ¡Aaaaaaaaaahhhh!

A rasgos generales, Percy Jackson y el ladrón del rayo me ha enamorado de principio a final. Ya no solo por la mitología griega, que también, sino, por la forma en la que el autor nos cuenta la historia a través de Percy, cómo descubre quién es y lo que puede hacer y el mundo que ha creado a su alrededor. Por todo esto, la nota que le doy es de:

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste