Percy Jackson y el mar de los monstruos

Percy Jackson y el mar de los monstruos se suma a las reseñas de la web. En esta ocasión es un libro perteneciente al género fantástico

Percy Jackson y el mar de los monstruos || Rick Riordan || 256 páginas || ‎ 978-8498386271 || Salamandra

Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
A partir de ahí, las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de
lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión personal

Percy Jackson y el mar de los monstruos es la segunda parte de una saga escrita por Rick Riordan que nos cuenta las aventuras del joven Percy y su segundo año en el campamento mestizo. La seguridad de este estará en peligro tras desaparecer la protección que lo rodea.

Percy se verá envuelto en todos los males habidos y por haber con el fin de recuperar algo que puede salvarlos a todos.

La historia nos llevará de su mano junto a sus compañeros Anabeth y Groover, dos maravillosos personajes que avanzan muchísimo con el libro y que cada vez me gustan más. Nuestro protagonista también madura, se nota el cambio de un libro a otro y Rick Riordan nos lo enseña desde la primera página.

Es una lectura entretenida, amena y muy ligera, se puede leer perfectamente en una tarde porque te atrapa. Adoro como integra la mitología griega y la hace parte de la historia, es lo que más me ha emocionado, ver como el escritor crea su mundo adaptándolo a otro ya muy conocido y trillado por el género fantástico.

Por todo esto, la nota que le doy es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste