Hoy traigo nueva reseña para el blog y que ha sido una de mis lecturas de este mes. Se trata de la segunda parte de la trilogía de Guardianes de la Ciudadela, el Secreto de Xein de Laura Gallego.

Esta formaba parte de la lectura conjunta con el club de lectura de Nika, pero tuve que atrasarla por todo lo que os comenté en una de las entradas anteriores (mucho lio para abreviar). En fin, no me enrollo más y paso a lo importante.

Ficha técnica

  • Título: El secreto de Xein (Guardianes de la ciudadela 2)
  • Autora: Laura Gallego
  • Género: Juvenil
  • Nº de páginas: 448
  • Editorial: Montena
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788490439562
  • Año de edición: noviembre 2018
  • Sinopsis: Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca. Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Opinión personal.

El libro de El secreto de Xein de Laura Gallego nos cuenta como Axlin hace su vida en la Ciudadela y se vuelve a encontrar con su amigo Xein, pero este parece que no es el mismo. A partir de entonces suceden cosas que harán que los dos se distancien más y los monstruos surgirán.

Los peores Monstruos son aquellos que no lo parecen.

Como el primero, me ha encantado y me ha enganchado desde el capítulo uno. Se me ha hecho muy ligero y fresco. He disfrutado de cada página junto sufriendo y disfrutando con Axlin y Xein. En este sentido siento que Laura Gallego cada vez profundiza mucho más en los personajes y eso me encanta, al igual que incluye relaciones homosexuales, que si no me equivoco ya ha hecho en otros libros. Esto me parece una maravilla porque es lo más natural del mundo y a quien no le guste, que no lea este libro.

Aparecen personajes como Dex que me han encantado y compañeros de Xein como Yarlax entre otros que, a pesar de ser secundarios, me han parecido complejos y muy bien creados.

Por estos motivos la puntuación que le doy es de:

 

 

¿Lo has leído? ¿Quieres leerlo? ¿Qué te ha parecido?

Escrito por

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.