El Sistema Hanasaki de Marcos Cartagena |Reseña

El Sistema Hanasaki del autor Marcos Cartagena, se une a las reseñas del miércoles. Es un libro de autoayuda orientado a mejorar nuestras vidas.


Ficha técnica

El Sístema Hanasaki || Marcos Cartagena || 264 páginas || 9788417622107 || 2019 || Plataforma

Sinopsis: Hanasaki es una palabra compuesta que significa «flor que florece». La cultura japonesa es rica, diversa y contiene muchas enseñanzas útiles. ¿Por qué los japoneses viven tanto y se enferman tan poco? ¿Por qué se mantienen ágiles y en forma hasta los últimos años de su vida? A partir de sus vivencias en Japón y su conocimiento de la cultura japonesa, el autor ha creado un sistema pensado para ayudarte a tener una vida más larga, más feliz y a convertirte en mejor persona. Naturaleza, paz interior, salud, actitud, relaciones personales …, todo ello forma parte de los nueve pilares fundamentales para el crecimiento personal. El sistema Hanasaki reúne las mejores enseñanzas del país del sol naciente, con el fin de ayudarte a tener una vida más plena y, en palabras del autor, «recorrer el camino que has iniciado para convertirte en una mejor persona cada día».

Adquiere el libro aquí: https://amzn.to/30jbHZ9


Opinión personal

El Sistema Hanasaki es un libro de autoayuda del autor Marcos Cartagena que nos ayuda a mejorar nuestras vidas con los pilares en los que se basan la vida de los japoneses.

Tengo que decir, que entiendo que a muchas personas no le gustan este tipo de libros, pero, no por ello voy a dejar de hacer estas reseñas en mi web. Los libros de autoayuda pueden ser muy beneficiosos y si con ellos se consigue un lugar mejor, para mi es más que suficiente.

Volviendo al tema, el Sistema Hanasaki me ha parecido muy interesante. A parte por que habla de japón y la cultura de estos, también nos cuenta por qué sus habitantes son de los más longevos del planeta y es porque se basan en esos pilares.

Alguno de ellos son muy obvios, son cosas que ya se saben pero que a menudo nos olvidamos. He aprendido mucho con él y por eso me ha gustado.

No es lo mismo reseñar un libro de ficción que este tipo de libros. Yo me baso en si me enseña cosas importantes que me ayuden a crecer como persona o si, por el contrario no lo hacen. En este caso, sí que lo ha hecho y creo que son valores que deberían enseñarse desde una edad muy temprana, como el respeto hacia los demás.

Promueve hábitos como el amor a la naturaleza, la meditación, el amor propio, etc. Así que para mí es un buen motivo para darle una puntuación de:

¿Te gustan este tipo de libros?¿Has leído alguno que me recomiendes?

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste