Web de autora, literatura, escritura, reseñas y más.

Entrevista a Carolina McLeod

Biografía

Carolina McLeod es el pseudónimo que uso, quizá porque mi amor por Escocia me llevo a eso. Soy Argentina de Buenos Aires. Nací bajo el signo de Virgo y de ahí mi obsesión por los detalles. Soy muy observadora y me fascina aprender. Lectora empedernida, leo de todo, aunque el romance es mi preferido. Mi gran pasión, la historia y la mitología, por eso trato de combinarlas en mis novelas. Otra de mis pasiones es el deporte y disfrutar de la playa.
Actualmente, estoy escribiendo una serie referida precisamente a Escocia y Noruega con toques de fantasía.
La primera de esta serie es Lo que esconde la sangre y en enero saldrá la segunda. Prefiero las novelas autoconclusivas, es por eso que mis libros pueden leerse individualmente.
Soy escritora brújula, así que mi mente va y viene constantemente, a veces creo que debería ser más organizada, pero funciono mejor sin estructuras, a pesar de que en general soy muy estructurada.

¿Qué te llevó a iniciarte en la escritura?

Creo que siempre me gustó, obviamente comencé leyendo todo tipo de libros, ya que mis padres, siempre fueron amantes de ellos y me lo transmitieron. Lo llevo en los genes, mi primer cuento fue a los 11 años, dedicado a una de mis abuelas.

A la hora de escribir, ¿sigues alguna rutina? ¿Tienes alguna manía?

Rutina, sí, escribo solo de noche, ya que a esa hora es donde más fluyen mis ideas. Manía, creo que sí, necesito de mis pequeños apuntes, papelitos en donde anoto lo que se me va ocurriendo, hay veces que salgo corriendo para poder anotar lo que me viene a la mente, mis frases célebres podría llamarlas, por lo que mis pequeños apuntes, los cuales solo yo entiendo, son mi mayor manía.

¿Qué es lo que más te cuesta del proceso de escritura?

La sinopsis, puedo escribir con facilidad cualquier sinopsis de los libros que leo, pero a la hora de hacerlo con los míos soy nula. Aún no entiendo el porqué, es como si no quisiera revelar mucho.

Seguro que tienes muchas ideas en mente, ¿en qué proyecto estás trabajando a día de hoy?

Actualmente, me encuentro escribiendo la segunda novela de la serie Highlands, a pesar de que el primer libro fue autoconclusivo, sigue siendo una continuación. Así que estoy en pleno proceso de creación e ideas y obviamente miles de papelitos.

Como muchas otras personas, nos gusta leer. ¿Cuál es tu género favorito y tu autor/a?

Autor siempre va a prevalecer Stephen King, Poe y Oscar Wilde. Sin embargo, mi género preferido es el romance, aunque el terror y la fantasía son otros de mis amores. Y si están los tres juntos, mucho mejor.

Háblanos un poco de ti, ¿qué te gusta hacer aparte de escribir?

Me gusta el deporte, creo que es una parte fundamental en mi vida. Amo estar rodeada de amigos y disfrutar una buena conversación. Aunque la soledad es algo que me atrae, soy demasiado pensante y es por eso que disfruto de mis momentos a solas. Y leer, no miro mucha tele, quizá me engancho con alguna serie o película, pero en general no miro nada, mucho menos los noticieros, no me gusta.

Como todo en la vida, hay que trabajar duro para alcanzar nuestras metas. Para ti, ¿qué es lo más difícil de pertenecer al mundo literario?

Bueno, como recién me estoy iniciando, es extenuante hacer todo, soy mi propia community manager, y tengo que vender mi producto en todas las redes que existen, generar buenos posteos, hacerme conocida, colaborar con otros escritores y escribir. Así que es bastante extenuante. Creo que eso sería hoy lo más difícil. Y podría agregar las críticas, hay veces que cuesta entender que a no todos los lectores les va a gustar tu trabajo, quizá no entiendan la ilusión y las largas horas que nos lleva dar vida a una historia.

A día de hoy, ¿crees que es fácil vivir de la escritura?

No, siendo sincera, no en mi caso, hay escritores que llegan a ser muy famosos y logran vivir de sus libros. Es un mundo difícil y hay mucha variedad, por lo que no es fácil, aunque uno nunca sabe. Hay que trabajar duro y no perder la esperanza. Dar valor a nuestro trabajo y siempre continuar. No hay que bajar los brazos.

Háblame de tu última obra, ¿por qué deberían leerla?

Mi obra es una mezcla de lo que soy y lo que me apasiona. Las Highlands de Escocia, la mitología Nórdica y los Vikingos. Me gustan las mujeres fuertes y decididas que luchan por sus ideales, pero siempre el amor está presente en mi vida, por lo que traté de unir todo eso en mi novela. Se titula Lo Que Esconde la Sangre

Una historia que te lleva a desconectar del presente para sumergirte en el pasado. Habla del mundo de los Highlanders: Megan Mackay, la protagonista, es impetuosa, valiente y obstinada, tanto o más como los guerreros con los que la protegen desde su nacimiento. Las luchas de clanes, además de las traiciones, llevarán a Megan a enfrentarse con el peligro en más de una ocasión y demostrando que ella es tan guerrera como los hombres de su clan. Connor, un apuesto guerrero, compartirá con ella situaciones muy complicadas y también divertidas. Durante el transcurso de la novela, Megan descubrirá un secreto que su padre le había ocultado desde su nacimiento. Su sangre oculta un poderoso secreto que la llevara a decidir su destino.

¿Dónde pueden encontrarte los lectores?

Instagram

Facebook

Youtube

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste