En este momento estás viendo Entrevista a Tabata Pérez García

Entrevista a Tabata Pérez García

Tabata Pérez García

Biografía breve

Tabata Pérez García Nace en Caracas, Venezuela, hija única. Desde niña le gusta leer, a los 8 años escribe su primer cuento, a los 14 años ya tenía un relato con el que participa en un concurso en la secundaria. Amante del Romance Histórico, desde siempre ha tenido la inquietud de ser escritora; en el 2016 se abocó a la investigación de las etnias gitanas romaníes.

Participó con su manuscrito Dulce Pasión Gitana, en el Concurso Internacional VII de HQÑ del 2018, sin llegar a clasificar. Se dedicó a tocar puertas hasta octubre del 2022, donde decide autopublicar en Autores Editores, Amazon y Lulu.com en español.

Acupuntora de profesión, Cantante de vocación, la cual se dedica actualmente en Caracas.

¿Qué te llevó a iniciarte en la escritura?

Desde niña sabía que quería escribir y tenía muy claro que lo haría para dedicarme a él al dejar mi empleo, pase años leyendo incansablemente, pues, entendí rápidamente que un escritor debe leer mucho y prepararse para convertirse en lo que quiere.

 Cuando tuve mi primera computadora comencé a pasar mis apuntes y hacer algunos capítulos sueltos de lo primero que se me venía a la cabeza, ahora estoy juntando muchos de ellos, la sensación que siento al crear nuevas historias es de una paz infinita que quiero compartir.

A la hora de escribir, ¿sigues alguna rutina? ¿Tienes alguna manía?

Rutina no, pero si manías, y varias, siempre tengo mi taza de café, la playlist en YouTube abierta, la música me desconecta de mi alrededor y me inspira.

En casa voy con una coleta en el cabello y justo allí coloco mi lápiz para que no se pierda entre mi agenda y papeles, pero es casi seguro que no lo consiga si estoy inmersa escribiendo, se me olvida donde está (jajaja)

¿Qué es lo que más te cuesta del proceso de escritura?

Crear una rutina, como manejo el negocio familiar, a veces hay días donde debo dejar pasar mi tiempo de escritura, pero trato de compensarlo los fines de semana.

Y las correcciones, me agotan mentalmente.

Seguro que tienes muchas ideas en mente, ¿en qué proyecto estás trabajando a día de hoy?

Actualmente, estoy en proceso creativo de una nueva novela. Seguiré desarrollando el romance histórico, pero esta vez con toques de realismo mágico o Romantic fantasy.

Como muchas otras personas, nos gusta leer. ¿Cuál es tu género favorito y tu autor/a?

Leo de todo, excepto terror, pero el romance histórico y los thrillers son mis favoritos. Soy amante de los libros de Agatha Christie, Danielle Steel, Julie Garwood, Deborah Hale entre otras.

A veces según me lo pida la mente leo crecimiento personal.

Háblanos un poco de ti, ¿qué te gusta hacer aparte de escribir?

Soy cantante profesional de música popular, por más de 7 años trabajé en un show de música italiana. Estudie Masoterapia Integral, Acupuntura y terapias holísticas, pero terminando la carrera me dedique de lleno a la música que es otra de mis grandes pasiones. Comparto con mi familia una marca de bisutería artesanal y parte de mi día me dedico a gerenciar y crear diseños para la marca. Amo ir al cine y al teatro.

Como todo en la vida, hay que trabajar duro para alcanzar nuestras metas. Para ti, ¿qué es lo más difícil de pertenecer al mundo literario?

Como escritora autopublicada el marketing, hay mucho por aprender en este camino, es un mundo nuevo para mí.

A día de hoy, ¿crees que es fácil vivir de la escritura?

No sabría decirte aún con exactitud, conozco algunas escritoras que lo están logrando, creo que todo comienzo es lento hasta que un día das con el momento exacto.

Háblame de tu última obra, ¿por qué deberían leerla?

Mi novela es un romance histórico ambientado en la Rumania postguerra de 1865, trata de una gitana tiene una visión en una lectura de cartas del tarot de que pronto conocerá a su alma gemela, un abogado con aspiraciones a una carrera en el parlamento está destinado al amor con esta gitana. Pero tras ellos va el patriarca del clan quien está obsesionado con nuestra protagonista.

Un amor intercultural lleno de intrigas, acción, venganzas, pasión y datos históricos.

Recomiendo leerla a quien quiera leer una historia atípica y diferente, Dulce Pasión Gitana es la indicada para ti.

¿Dónde pueden encontrarte los lectores?

Pueden seguirme por mi Instagram @tabathaescritora y para las otras redes acá te dejo el link.

Link  https://linktr.ee/tabathaperezgarcia

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso. Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Deja un comentario