En este momento estás viendo Entrevista Gaby Taylor

Entrevista Gaby Taylor

Entrevista a la autora Gaby Taylor

Biografía

Desde pequeña le encantaba el trabajo de mi padre como consignatario de buques, pues nació en una ciudad marítima y vive desde hace mucho en El Puerto de Santa María (Cádiz).  Eso tal vez alimentó su imaginación en la infancia y el afán por contar las historias que hoy llenan sus tramas.

De su madre heredó el amor por los guisos, el uso de las especias y el gusto por la cultura y la cocina del Próximo Oriente, y de su tatarabuela Ercilia, de origen irlandés, el gusto por los viajes y la buena conversación.

Su interés por escribir siempre ha estado latente y era posible que se hubiera transmitido gracias a su genética familiar. En un periodo de mi vida, en el que tuvo que hacer grandes cambios, sus amigos la animaron a escribir, ya que a todos les gustaban sus historias, donde siempre se mezclaba algo de su personalidad, sus viajes y trato con personas de muchos lugares. Todo apoyado en su formación académica como Licenciada en Geografía e Historia y en su experiencia vital que le ha facilitado plasmarlo en la vida de sus personajes

Y así llegamos al día de hoy con varias novelas publicadas y próximos proyectos en cartera.

¿Qué te llevó a iniciarte en la escritura?

La gran imaginación que siempre he tenido y ya algunos amigos habían leído algunos escritos, además de tener un blog de opinión que ya no utilizo. Todo ello hizo que estos amigos me animaran a buscar la forma de publicar.

A la hora de escribir, ¿sigues alguna rutina? ¿Tienes alguna manía?

Suelo escribir a mano con un bolígrafo marca Bic negro y en cuadernos tamaño A4 cuadriculado. Luego ya lo paso al ordenador y le hago la primera gran corrección.

¿Qué es lo que más te cuesta del proceso de escritura?

La corrección. Por eso primero lo dejo descansar un tiempo que pueden ser varios meses y después ya paso a darle la primera gran vuelta a todo el libro.

Seguro que tienes muchas ideas en mente, ¿en qué proyecto estás trabajando a día de hoy?

En la corrección de mi próxima novela, cuyo protagonista es un personaje que se me salió de mis primeras novelas, la Bilogía de Israel, porque adquirió suficiente personalidad como para tener su propia novela. Abarca desde que tiene 18 años en 1989 hasta el 2014, que es cuando engancha con la Bilogía de Israel, que es dónde aparece para muchos lectores por primera vez. Y a la vez estoy centrándome en mi primera novela histórica que quiero encuadrar entre 1929, fecha de la Exposición Iberoamericana de Sevilla y 1936, el inicio de la Guerra Civil española, un periodo convulso visto desde los ojos de una maestra de familia acomodada de esta ciudad andaluza.

Como muchas otras personas, nos gusta leer. ¿Cuál es tu género favorito y tu autor/a?

Pues ahora mismo el género histórico, el thriller y la novela policiaca. Estoy leyendo a Cesar Gellida y a Daniel Fopiani, después de haberme leído estupendas novelas de compañeros que las han presentado al PLAS 2022.

Háblanos un poco de ti, ¿qué te gusta hacer aparte de escribir?

Pues me encanta leer, quedar con mi gente de toda la vida, ver documentales, una buena comida con su vinito, su tertulia de después y viajar hasta donde se pueda.

Como todo en la vida, hay que trabajar duro para alcanzar nuestras metas. Para ti, ¿qué es lo más difícil de pertenecer al mundo literario?

El darse a conocer entre tantos buenos escritores y moverse en el mundo del marketing. Aunque yo no lo considero duro, sino más bien complejo, puesto que es algo que asumí desde el primer momento y porque me encanta llevar mi propio marketing y publicidad. 

A día de hoy, ¿crees que es fácil vivir de la escritura?

De publicar libros es complicado, pero se puede vivir de la escritura dando talleres, conferencias, cursos de formación, escribiendo en revistas digitales, lo que ocurre que para eso hay que tener también mucha formación y darse a conocer, lo que requiere, a su vez, tiempo y a veces carecemos de ese tiempo.

Háblame de tu última obra, ¿por qué deberían leerla?

Se trata de una novela que se desarrolla en un país que a los lectores les encanta: Escocia. Pero se sale de lo habitual porque es un thriller familiar que trata sobre una herencia, vinos y bodegas, en pleno siglo XXI. La historia que vivirá la protagonista, Mencía, va acompañada de una obsesión, peligros, romanticismo y con sus toques de erotismo. Todo ello enmarcado en el inigualable marco de los castillos escoceses, sus costumbres, su gente, sus leyendas y misterios.

La podéis leer gracias a que está en Unlimited, pero si alguien de España la quiere dedicada y en papel no tengo ningún problema en enviarla para mis lectores.

 ¿Dónde pueden encontrarte los lectores?

Web

Instagram

Facebook

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso. Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Deja un comentario