En este momento estás viendo Entrevista Sara Alonso Barber

Entrevista Sara Alonso Barber

Sara Alonso Barber

Biografia

Nací un 26 de septiembre del 84, ya desde bien pequeña me ha gustado leer, así que era muy habitual verme con un libro en la mano y tiempo después empecé a escribir mis propios cuentos. Publiqué mi primer libro, una historia policiaca hace pocos años, tras mucho tiempo sin escribir.

¿Qué te llevó a iniciarte en la escritura?

Iniciarme en la escritura fue porque, necesitaba crear y dar vida a mis propios protagonistas, escribir mi propia trama, además, siempre se me dio bien redactar.

A la hora de escribir, ¿sigues alguna rutina? ¿Tienes alguna manía?

Necesito silencio para poder concentrarme, aunque muchas veces escucho música instrumental. No tengo una rutina establecida, escribo cuando puedo o me apetece y en cuanto a manías, es muy importante para mí, tener el lugar limpio y despejado.

¿Qué es lo que más te cuesta del proceso de escritura?

La promoción es la parte que más cuesta, porque llegas a un punto, que se te secan las ideas.

Seguro que tienes muchas ideas en mente, ¿en qué proyecto estás trabajando a día de hoy?

Actualmente, tengo dos terminados: #ProyectoMariela está preparado para salir, como se suele decir y #Proyectoángelcaído, está en la fase revisión, ambas son dos thrillers con mucha intriga de por medio.

Como muchas otras personas, nos gusta leer. ¿Cuál es tu género favorito y tu autor/a?

Mis favoritos son thriller y terror, pero esto no quiere decir que me cierre a otro tipo de lecturas, si me llama la atención la sinopsis. Entre mis autores favoritos están Camilla Läckberg, Ibon Martin, Stephen King, Agatha Christie, Franck Thilliez, John Verdon y autoras y autores indie que he descubierto gracias a redes sociales.

Háblanos un poco de ti, ¿qué te gusta hacer aparte de escribir?

Me encanta pasear por la naturaleza, pasar tiempo con mi familia, ver películas y series, leer, también me gusta la repostería.

Como todo en la vida, hay que trabajar duro para alcanzar nuestras metas. Para ti, ¿qué es lo más difícil de pertenecer al mundo literario?

Destacar en este mundillo es muy complicado, porque gracias a plataformas como Amazon, somos muchas autoras y autores, que me parece una oportunidad estupenda y todo el mundo deseamos ser leídos, sin embargo, hay tanta saturación, que es dificilísimo destacar entre tanto libro.
Lo más complicado es que no te puedes dormir, en cuanto te despistas, desapareces, luego se suma el tema, presentaciones, eventos, ferias literarias y seamos sinceras, es un desgaste económico, que la mayoría de las veces no se dispone de ello.

A día de hoy, ¿crees que es fácil vivir de la escritura?

No, rotundamente, salvo si llamas la atención de una gran editorial o eres alguien famosa.

Háblame de tu última obra, ¿por qué deberían leerla?

Noches de luna escarlata es un thriller que nos muestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano por tener poder absoluto y jugar con la vida de las personas. Durante la trama, nos encontraremos a personajes de todo tipo, que luchan por sus propios intereses y tienen que convivir con sus propios problemas.

¿Dónde pueden encontrarte los lectores?

X (Twitter)

Instagram

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso. Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Deja un comentario