Sé que no es miércoles, pero hoy traigo una nueva reseña. Le toca a Forastera, de la autora Diana Gabaldon y pertenece a la saga Forastera (outlander en inglés)


Forastera || Diana Gabaldon || Histórica Romántica || 768 páginas || Salamandra || 9788498387186 || 2015 ||

Sinopsis:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Si te interesa el libro puedes comprarlo aquí


Opinión personal

Forastera es el primer libro de la saga Outlander. Nos cuenta la historia de Claire y su vida de casada después de la Segunda Guerra Mundial. Viaja con su marido, Frank, a escocia, para disfrutar de unas vacaciones juntos después de todo lo sucedido.

Una tarde, Claire pasea por una pradera en la que encuentra un extraño círculo de piedra muy antiguo. Sin saber cómo, se ve arrastrada a él y termina viajando a la escocia de 1734. Allí se verá obligada a adaptarse a las circunstancias para poder sobrevivir en una época que no es la suya. Con ello, sorteará muchos peligros y conocerá el amor, lo que le hará tener remordimientos con respecto a su verdadero hogar.

El libro es bien denso, pero está escrito de maravilla. Tanto la trama como los personajes hacen que te quedes leyendo horas y horas. Tengo que decir que me lo he leído en muy poco tiempo, menos de una semana y mira que suelo tardar un poco en leer libros de este tipo. Tiene muchas descripciones, lo que te ayuda a situarte en todo momento en las escenas y no se hace nada pesado, lo que se agradece al ser tan largo.

Los personajes, en su gran mayoría, me han gustado, aunque de vez en cuando quería gritarle cuatro cosas a Jaime. Junto a él y Jack Randal había momentos en los que quería dejar de leer por que trataban a Claire como un mero objeto y no, no podía. Por suerte esos momentos son pocos a lo largo de la historia y menos mal, por que en mi opinión, hubieran estropeado todo por eso. Es cierto que es una representación real de la época en la que ocurre todo, pero no me gusta leer este tipo de cosas.

Pero bueno, salvo por eso, todo lo demás lo he disfrutado mucho, como he dicho me lo leí en nada. También decir que tiene escenas subidas de tono y que no soy muy fuertes, ni tipo exagerado o 50 sombras de gray, por lo que también agradezco mucho eso por que de ser así, lo hubiera dejado de inmediato.

En general, es un buen libro, me gusta como la autora narra y describe todo. Me voy a leer los siguientes a ver que tal están. Aclaro que me estoy viendo la serie y si ya me parece buena, entonces estoy segura de que el resto de la saga me va a encantar.

La puntuación que le doy es de:

Puntuación: 5 de 5.

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Déjame tu opinión en los comentarios.

Escrito por

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.