Ideas para tus cuadernos

Si necesitas ideas para tus cuadernos porque como yo te gusta coleccionarlos has entrado al sito correcto. A lo largo de los años he acumulado un montón de ellos. Da igual el tamaño o su forma, si eran bonitos, siempre caía alguno en mi poder. Pero claro, luego llega el momento en el que te encuentras con todos ellos y no sabes qué hacer.

A continuación te doy una serie de ideas para que les des una utilidad:

Bullet Journal

bullet journal

Ya he hablado del Bullet Journal aquí, así que no explicaré en qué consiste, pero si te diré que es una de las mejores opciones en las que puedes usar los cuadernos si quieres tener todo bien organizado. Para mí, esta es una de las mejores herramientas que he conocido y, que sin duda, te puede ser de muchísima utilidad.

Diario de sueños

Si como yo, tú también escribes, entonces no puede faltarte uno. Esta es una de las mejores ideas para tus cuadernos. En ellos debes anotar todos tus sueños o aquellos que puedan inspirarte para escribir tus historias. Tendrás una fuente única de ideas inagotables, pues cuanto más intentes recordar los sueños, más vividos serán y te llegarán con mayor frecuencia.

Lista de la compra

Sí, por muy típico que sea, puedes usar uno de tus cuadernos para esto, así no tendrás que recurrir a los post-its o las típicas hojas que se arrancan para luego perderlas por cualquier parte. Yo tengo uno y te aseguro que es más práctico que una simple hoja.

Journaling/diario personal/páginas matinales

Esta es una de las ideas para tus cuadernos que más me gusta. ¿Por qué? Porque está demostrado que escribir a diario, ya sea tus pensamientos o tu vida cotidiana, siempre que sea a mano, tiene muchos beneficios. Yo uso uno de mis muchos cuadernos para las páginas matinales y te aseguro que me ha cambiado para bien.

Cuadernos para tus proyectos escrituriles

Otra muy buena opción, si escribes, es esta. Por cada proyecto que empiezo, tengo un cuaderno donde anoto todas las ideas de la futura novela. También hago las fichas de los personajes, hago dibujos y anoto todo aquello que me pueda ser de utilidad, como páginas para documentarme o dónde puedo encontrar imágenes que me ayuden a visualizar el mundo que creo. Para mí es algo muy especial tener un cuaderno de estos a mano por su gran ayuda que me ofrece al enfrascarme en la escritura y tener todo localizado en un mismo lugar.

Cuaderno de corrección

Ya te hablé de mi cuaderno de corrección, es otra de las ideas para cuadernos que me gusta. Aquí tengo anotados todos los fallos que suelo cometer al escribir y que luego me toca corregir en la fase de corrección de la obra, así, tengo un sitio al que siempre recurrir cuando dudo de como se hace en realidad.

Cuaderno de bocetos

Si te gusta dibujar, sin duda tienes que tener uno de estos. Puede acompañarte en cualquier momento del día y aprovechar los ratos muertos para dibujar cosas, ya sean ideas de algo que quieras hacer, por ejemplo una maqueta o incluso quieras plasmar una flor que te has encontrado por el camino y que te ha encantado.

Cuaderno de frases

¿Qué mejor lugar que anotar tus frases favoritas en un cuaderno? Sí, para mí es una forma muy bonita de plasmar lo que te gusta. Si ves una cita de un personaje que te llama la atención, si escuchas un fragmento de una canción que te hace sentir especial, no dudes en escribirla en ese cuaderno y luego echarle un vistazo para sacarte una buena sonrisa.

Recetas

Este es otro tópico de las ideas para tus cuadernos. Si amas cocinar o te gusta la repostería tanto como a mí, no puede faltarte un cuaderno con las mejores recetas para que nunca se te olviden.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste