La Hermandad de los Dragones

Nueva reseña en la web, esta vez se trata del libro de La Hermandad de los Dragones, Libro I: La noche del silencio, un libro de fantasía de la autora Mar Hernández.

Ficha técnica:

  • Título: La Hermandad de los Dragones: Libro 1: La noche del silencio
  • Autora: Mar Hernández
  • Nº de páginas: 207
  • Editorial: Autopublicado
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 978-1730802652
  • Género: Fantasía
  • Año de edición : 2018
  • Adquierelo aquí:  Amazon
  • Sinopsis: Es la Noche del Silencio, la más larga y oscura del año, y el ejército de la Hermandad de los Dragones está preparado para cambiar el destino de Terra Regia.Mientras la Hermandad se dispone a caer sobre el castillo de Dracodomun, Kahli, entre sus filas, se esfuerza por esconder un secreto que podría arrebatarle el control sobre su vida y convertirla en algo peor que una esclava.Theo ha sabido del peligro que acecha esa noche gracias a su Libro de las Profecías, pero es tan solo un adolescente al que aterra la oscuridad y no sabe cómo convencer a Ashton Graykon, amo y señor de Dracodomun, de que deben huir del castillo y de la Hermandad. Ash no está dispuesto a creer en sus advertencias. Nadie podría romper las defensas que un mago tan poderoso como él ha levantado a su alrededor… ¿O sí?Los caminos de Theo, Ash y Kahli se cruzarán en mitad de una batalla épica, y tendrán que enfrentarse a sus propios secretos y miedos si quieren ver un nuevo amanecer.Porque si Ashton Graykon no sobrevive a la Noche del Silencio, tampoco lo hará el resto del mundo.

Opinión personal

La hermandad de los dragones: libro I nos cuenta la historia de Theo, Ash y Kahli durante el ataque al castillo de Dracodomun. Es a partir de ese momento en el que los personajes se verán envueltos en el caso por sobrevivir.

Es la primera vez que leo algo de la autora y he de decir que me ha encantado, a pesar de ser un libro corto, todo está bien hilado desde el principio y te permite conocer a los personajes y el mundo que los rodea.

Está escrito en tercera persona desde el punto de cada uno de los personajes en los distintos capítulos y eso me ha gustado, ya que así ves que siente y cómo actúa en la situación que les ha tocado vivir.

El libro incluye ilustraciones que acompañan la historia y no se hacen nada pesadas, al contrario, son poquitas y están muy bien, incluso te ayudan a imaginarte la escena que interpretan.

Sabía que tenía que marcharse, pero había algo que se lo impedía. Enseguida comprendió que estaba tan atrapada por sus sentimientos como lo estaba la escultura de Isrym.

Sin embargo, hay un tema que no termina de convencerme y es que el libro tiene un final muy abierto (qué si, que es saga y por lo tanto tiene que ser así) pero, la sensación de que me ha sabido a poco está ahí. En mi opinión, creo que podía continuar un poco más, a algo más importante, ya que la primera parte se reduce al ataque al castillo y como los personajes luchan para sobrevivir.

Aun así, y como ya he dicho antes, me ha gustado mucho la forma en la que está escrita la obra, los personajes son muy buenos y muy distintos entre sí y eso le da más realidad y viveza. Me encanta el mundo en el que se desarrolla la historia y pienso leerme los siguientes libros conforme la autora los saque.

Mi nota para el libro es de:

 

 

Escrito por

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.