Reseña La hija de la diosa de la luna de la autora Sue Lynn Tan
La hija de la diosa de la luna de la autora Sue Lynn Tan se suma a las reseñas de la web. En esta ocasión se trata de una obra que pertenece al género fantástico dentro de la mitología china.
La hija de la diosa de la luna || Sue Lynn Tan || 512 páginas || 9788416517862 || Unbriel
Sinopsis: Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre. Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.
Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.
Opinión personal
La historia nos cuenta como Xingting, hija de la diosa de la luna, tiene que abandonar su hogar por el peligro inminente al emperador celestial. Este castigó a su madre por robar el elixir de la inmortalidad, con el cual ambas estarían a salvo. Sola e indefensa, tendrá que buscar la manera de sobrevivir y conseguir que el emperador perdone a su madre.
Durante su búsqueda, acabará convirtiéndose en la amiga del hijo del emperador, lo que la ayudará a aprender a dominar su magia y a ganarse la confianza de todos aquellos que les rodean, con el fin de ayudar a su madre. Pero las cosas no serán tan fáciles. Xingyin tendrá que enfrontar misiones difíciles para dar con lo que el emperador le exige, debatiéndose entre el honor y desatar el caos en le reino celestial.
Es una historia narrada en primera persona que engancha desde el principio. Amo como la autora nos lleva a través de la mitología china, de la diosa de la luna que ha transformado para darle giros que no te ves venir. La trama es fresca, ligera y en todo momento suceden cosas que te animan a leer capítulo tras capítulo.
Los personajes son maravillosos, amo a Xingying y como a pesar de sus miedos, consigue seguir adelante y jamás perder el honor ni su palabra. El emperador y la emperatriz son odiosos a más no poder, creados a posta para ser los villanos de la historia, y me gusta mucho como están construidos porque muestran las dos caras de la realidad, la que quieren que vean los vasallos y la que son en su interior y todo el mundo teme.
La nota que le he dado es de: