Hoy toca La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela III) de Laura Gallego. El final de una maravillosa trilogía que me ha encantado de principio a fin.

Ficha técnica

  • Título: La misión de Rox (Guardianes de la ciudadela 3)
  • Autora: Laura Gallego
  • Género: Juvenil
  • Nº de páginas: 704
  • Editorial: Montena
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788417460655
  • Año de edición: 2019
  • Sinopsis: En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos. Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo. La verdad es una joya de múltiples facetas.

Opinión personal

La misión de Rox (Guardianes de la ciudadela 3) continúa con la historia de Axlin y sus amigos con el fin de descubrir todos los secretos que esconden los monstruos. A lo largo de la historia habrá secretos que no pueden ser contados, intrigas y mucho misterio entorno al origen de los monstruos.

Como los anteriores, el libro me ha encantado de principio a fin. Es un poco más largo que los anteriores y aun así me lo he leído rápido.

La escritura de Laura Gallego me resulta fluida, ágil y muy sencilla de leer y comprender, esto me ha ayudado a que no se me haga tan pesada la lectura, al igual que no se repite mucho.

En cuanto a personajes, me encantan, cada vez profundiza más, incluidos los secundarios, lo que me hace sentirlos más reales y más cercanos. Sus historias son una gozada y disfrutas cada una de ellas conforme las vas descubriendo.

Sólo quiero estar donde tú estés.

Últimamente no me salen reseñas más largas, supongo que disfruto tanto de mi lectura que luego no tengo palabras para describirlas como se merecen en ellas. Sinceramente con el final de esta trilogía, he de decir que definitivamente se ha convertido en una de mis favoritas y no dudaré en releerla en más de una ocasión.

Tanto el ambiente, personajes, trama, redacción como la propia autora me gustan mucho y mira que no tuve muy buena experiencia con Memorias de Idhún, pero poco a poco y conforme descubro más de la autora, me gusta como escribe y con las cosas nuevas que saca, como esta trilogía, mejora su escritura.

Tanto portada como interiores son preciosos, esta edición para mi es una gozada.

Sigo diciendo que a cada página he ido descubriendo cosas nuevas de los personajes y de los monstruos y no me esperaba un origen de estos tan original e inesperado. Tienen un final que sí que me lo medio esperaba pero que cierra todo el arco de una manera que creo que a más de un lector hará que se le salte la lagrimilla (me incluyo).

Sin duda, y como a los anteriores, este libro se merece una puntuación de:

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Escrito por

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.