La noche que nació de la tormenta de Pedro Martín-Romo

La noche que nació de la tormenta de Pedro Martín-Romo

La noche que nació de la tormenta de Pedro Martín-Romo se suma a las reseñas de la web. En esta ocasión es un libro policíaco con tintes de Thriller.

Portada la noche que nació la tormentaLa noche que nació de la tormenta ||Pedro Martín-Romo|| 521 páginas || 978-84-18435-83-6 || Caligrama

Sinopsis: Lo que inicialmente parece ser un acto de vandalismo de mal gusto acabará por convertirse en un complicado rompecabezas que sacudirá los cimientos de una ciudad.
Ciudad Real, julio de 2019. Dos operarios del servicio de basuras hallan una inquietante nota junto a unas piezas de ganado descuartizado y una calavera. Lo que inicialmente parece ser un acto de vandalismo de mal gusto acabará por convertirse en un complicado rompecabezas que sacudirá los cimientos de una ciudad en la que, aparentemente, nunca pasa nada.
Una serie de macabros asesinatos que parecen obedecer a un ritual de corte satánico terminarán de poner en jaque a las autoridades policiales. Todo parece apuntar a que la celebración de la Pandorga, la fiesta más popular de la capital manchega, podría convertirse en un verdadero baño de sangre.
La noche que nació de la tormenta, una novela policiaca con tintes de thriller rural, atrapará al lector en un mundo donde se mezclará lo real con lo imaginario, el folclore y las tradiciones más arraigadas con las leyendas de brujería que aún hoy en día siguen formando parte de nuestras creencias populares.

Opinión personal

La noche que nació de la tormenta del autor Pedro Martín-Romo nos cuenta la historia de como una fiesta tradicional Ciudadrealeña se puede convertir en un inesperado baño de sangre tras la aparición de una serie de asesinatos que llevará de cabeza a la policía.
En un principio se cree que es un acto de vándalos, cosa que enseguida se descarta por todo lo que va a suceder a pocos días de la mítica Pandorga.

Los protagonistas de esta novela recurrirán hasta a medios más paranormales para llegar al fondo de la cuestión.
Siento que esta reseña se va a quedar corta para tan gran libro. Desde el principio me enganchó y no pude parar de leerlo. No sabía que me podía gustar tanto la mezcla de novela policíaca con misterio y un toque paranormal.

Me ha encantado conocer esa parte más oscura de mi ciudad y de la provincia. Está clarísimo que hay muchísima documentación de fondo, porque algunos temas son conocidos por los ciudadanos pero no tan en profundidad.

La escritura es amena, con soltura y no se hace para nada pesadas las descripciones, son las justas y las necesarias, lo que hace que la lectura fluya.

Los personajes increíbles, alguno me cae mejor que otros, pero eso es otra historia.
La trama tiene muy buenos giros que te sorprenden y te dejan con ganas de saber qué va a pasar a continuación.
Como he dicho al principio, este es un gran libro y por eso recomiendo su lectura.

La puntuación que le doy es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste