La sombra del zorro, primer libro de una trilogía, escrito por Julie Kagawa, se suma a las reseñas semanales.

Ficha técnica

La Sombra del Zorro || Julie Kagawa || 445 páginas || OCEANO Gran Travesía || 9788494841422

Sinopsis: Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

Opinión personal

La Sombra del Zorro nos cuenta la historia de Yumeko, una joven Kitsune (zorro) mitad humana. Su vida cambia de repente cuando el templo donde vive es atacado por demonios. La muchacha, tendrá que huir y poner a salvo su vida y, además, proteger el pergamino sagrado del que depende la existencia de la humanidad.

Es un libro muy ameno, que desde el principio te invita a leer sobre el folclore japonés y eso me enamoró, te muestra criaturas y seres de su mitología de los cuales me agradó saber mucho más de lo que ya sabía.

A traves de sus páginas nos cuenta, a parte de la historia de Yumeko, la vida de Kage, un samurais que quiere obtener el pergamino a toda costa.

Ambos personajes me parecen una maravilla y reflejan muy bien la sociedad japonesa. Ambos son muy dispares, realistas y con un sentido único. Una gozada poder leer sobre ellos.

La trama en general, como digo, es muy amena, no se hace pesada en ningún momento gracias a la forma de narrar de la autora. Disfruté muchísimo del libro, tanto que me lo leí de una sentada.

Por esto, la puntuación que le doy, es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste