¿Qué he leído el mes de noviembre?

Las lecturas de noviembre han sido mejor de lo que me esperaba. Con la idea de participar en el Nanowrimo, creí que se verían afectadas pero al final no ha sido así, ya que he podido leer un total de cuatro libros, de los cuales, te hablo a continuación.

Praes

Portada praes

Es el tercer libro de la saga Trece Tronos de la autora Jessica Galera Andreu, de la cual ya he hablado alguna vez en las reseñas de sus libros. En esta ocasión ha sido Praes el que me he leído y a continuación te dejo la sinopsis para que sepas de qué va:

La guerra se fragua a los dos lados del Muro de Caronte, una frontera cada vez más difusa. Las diferencias fragmentan la unión en Luzaria, mientras que en Noctia despiertan males oscuros, largamente adormecidos, recursos desesperados con altos precios como reclamo.

June está en medio de esa frágil frontera que se cae a pedazos y su corazón y su cabeza dirimen mil batallas atroces que la llevarán hasta los más básicos orígenes de cada bando.

Por su parte, Adrien está decidido a quedarse para apoyar a Resryon y afrontar lo que venga con todas las consecuencias. Su nueva condición le otorga mayores garantías ante el conflicto que se avecina, pero aún necesita algo más si quiere poder aportar a la lucha.La alianzas se tambalean, son frágiles y al final, solo queda aquello que se antoja tan insignificante que nadie contó con ello ni lo consideró un peligro: la Praes. La legión de formación puede albergar claves que nadie sospechaba y los más jóvenes e inexpertos pueden convertirse en un último asidero.

Demasiado arriesgado. Demasiado improbable. Pero Resryon parece dispuesto a todo. Y Adrien no puede dejar de preguntarse si el amor es capaz de imponerse en un corazón lleno de odio.

Autor novato, autor sensato

Este libro pertenece a Autores Conectados, una iniciativa nacida para apoyar a los escritores. Yo soy parte del grupo que lo forma y como no, me he lo he leído para aprender muchas cosas que aún no sabía. Básicamente, es una guía para saber que hacer una vez tenemos el manuscrito hecho y también conocer las distintas alternativas de publicar. Otra cosa que me ha gustado mucho es que, de forma sencilla, te habla de las redes sociales y como puedes promover tu obra por ellas. Esta es la sinopsis:

Autor novato, autor sensato nace de la iniciativa Autores conectados como un paso más para ayudar a los autores noveles a desenvolverse en el mundillo. Esta guía pretende ayudar al autor a llevar su obra a buen puerto. Para ello, tratamos aspectos desde la preparación del manuscrito (corrección, maquetación, portada, …) para su publicación, ya sea por editorial o autopublicada, hasta la posterior promoción en RRSS y el mundo digital. Te acompañamos en todos los pasos posibles mostrando el abanico de posibilidades que tienes para que te sea más fácil elegir. La experiencia nos demuestra que acompañado se llega más lejos.

Corpúsculo

Portada corpúsculo

Parodia de Crepúsculo, un libro que me pareció interesante para las lecturas de noviembre y que al final terminó decepcionándome un poco. Pero como todo, para gustos colores y por eso lo traigo aquí, para que lo veas y tengas la oportunidad de conocer un poco de que va:

«Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.»
Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.

A Pesar de los Obstáculos

Portada A pesar de los Obstáculos

Libro de literatura erótica-romántica de la autora Cristina Segarra. Un buen libro con el que me he viciado desde el minuto uno y que recomiendo si te gusta este tipo de género. Sin duda uno de mis favoritos, junto a Pares de las lecturas de noviembre. Esta es la Sinopsis:

Alexa escapará de su tormentoso pasado por una infidelidad. Samuel no es feliz y querrá solucionar sus problemas, pero habrá alguien que se lo impida. Ella, llegará a Granada cargada de miedos. Él, le ocultará su vida cuando se conozcan. Aun así, una química explosiva unirá a Alexa y Samuel en cada baile. Sin embargo, se encontrarán con unos impedimentos que tendrán que vencer ¿juntos o por separado? ¿Podrá Alexa dejar su pasado atrás? ¿Conseguirá Samuel solucionar sus conflictos?

¿Té has leído alguno de los libros mencionados? ¿Qué te han parecido?

1 comentario

  1. No he leído ninguno de los dos. Leí hace años la saga Crepúsculo pero no sé si le daré la oportunidad a la parodia. Por un lado tiene su aquel, pero por otra parte no parece muy interesante a partir de tu reseña. Ya veremos.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste