Leer gratis sigue siendo una de las búsquedas que muchos lectores realizan en algún momento del día. Pero esto implica que pueden caer en la forma más dañina para los autores y es el caso de descargar el contenido de páginas de piratería.
Existen varias alternativas para leer gratis de forma legal y que todos salgamos ganando, tanto autores como lectores y es que a raíz de encontrar mi libro en uno de esos sitios pirata soy más consciente del gran problema que crea.

Investigando un poco y también de forma más lógica he encontrado esa solución, y a continuación te dejo lo que he recopilado para que puedas leer de forma gratuita sin causar problemas ni caer en la ilegalidad:

índice de contenidos

Bibliotecas

brown wooden shelf with books
Photo by Olenka Sergienko on Pexels.com

Una de las mejores formas de leer gratis, sin duda, son las bibliotecas. Solo necesitas hacerte el carnet y ya podrás coger prestados todos los libros que quieras. ¿Quién no tiene una cerca de su casa? Puede que en los pueblos pequeños esto no sea tan sencillo, pero para ellos traigo una alternativa muy buena:

Ebiblio.

Es la red de bibliotecas española, en la que podrás coger prestado, libros digitales dependiendo de tu comunidad autónoma, solo necesitas el carnet de tu biblioteca de confianza y solicitar una clave para poder acceder a una red inmensa de libros.

Amazon

Sí, Amazon también dispone de libros gratuitos. Si en su buscador ponéis ebook gratis o libros gratis, os aparecerán todos aquellos que están en promoción por cero euros. Hay una cantidad increíble de ellos y es una buena forma de adquirirlos. Eso sí, si no dispones de un Kindle para leerlos, puedes bajarte su aplicación para android y IOS y así leerlo en cualquier dispositivo.

Wattpad

No es solo un buen lugar para escribir, también lo es para leer. Es cierto que hay que rebuscar un poco por el tema de la calidad de algunas historias, pero cuando las encuentras, son una maravilla. Así, además no solo apoyarás a la persona que ha escrito la historia, sino que, si le dejas un comentario o le das un voto, la harás muy feliz. Personalmente he leído historias muy buenas que al final han terminado autopublicadas o en editoriales, así que, os recomiendo la plataforma.

Lektu

Es tipo Amazon, pero de libros, relatos, poemas. Lektu ofrece varias modalidades de pago, entre ellas está el pago social (gratuito) en el que tendrás que mencionar en tus redes sociales que has descargado el libro a cambio de él. También está el pago gratuito, que directamente no tienes que hacer nada. Pero, sinceramente, ¿Qué cuesta dejar una mención en las redes sociales a cambio del trabajo realizado por los/las autores/as? Ninguno.
Encontrarás todos los tipos de géneros aquí y de seguro que leerás más de un libro o relato.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste