Imagen de leoautorasoct

#LeoAutorasOct es una iniciativa creada por un grupo de twitteras que decidieron leer solo autoras todo el mes de octubre, coincidiendo con que se instauró el día de las escritoras (19 de octubre) en 2016.

Por este motivo, el mes que entra, estará dedicado a las autoras, mis reseñas serán de ellas y también traeré alguna cosita especial.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Como he dicho, consiste en leer libros de autoras, ya sean de ficción o no ficción y representarlas durante todo el mes de octubre. Puede ser mediante reseñas, compartiendo en las redes sus obras, o recomendando a otras personas a las autoras como tal o sus libros, también podéis compartir su biografía para que más gente las conozca, hacer entrevistas etc.

En la página oficial, han hecho para este año un pequeño reto en el que sugieren los libros que podéis leer. A continuación os dejo la imagen que usan.

Reto 2020 de #LeoAutorasOct. Diseño de Laura Soriano.

¿Qué voy a leer?

Mi intención es leer unos cuatro libros que son: Las campanas de santiago, de la autora Isabel San Sebastian, El fuego oscuro de Christine Feehan, Los Cien Mil reinos de N. K. Jemisin y Fiebre anhelada de Karen Marie Moning. En cuanto a las reseñas, serán de otras escritoras que me he leído durante este mes de septiembre y puede que alguno de los mencionados arriba, así habrá más variedad y me dará tiempo a leerme los libros.

¿Qué más voy a hacer?

Bueno, en principio quiero traer alguna que otra cosa para el día de las escritoras, pero no quiero revelar nada ahora, así que tendrás que esperar para saberlo.

Lo que sí puedo decirte, es que estaré por Twitter comentando todas mis lecturas, con el hashtag #LeoAutorasOct y compartiré cositas relacionadas con ellas, como hice con Clara S. Mendívil, ya sea sus webs, canales de youtube, para así darle más visibilidad a todas y que más gente las conozca.

Me encanta ver como las redes se llenan de autoras maravillosas e increíbles y que entre todos las apoyemos. Así que si participas, espero leerte por allí y compartir todo lo que compartas.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste