Libera tu magia

Libera tu Magia se une a las reseñas de cada miércoles. Es un libro de Auyoayuda y espiritualidad enfocado a artistas, aunque más para escritores. Es de la Autora Elisabeth Gilbert, conocida por su libro Come, reza, ama.


Ficha técnica

Libera tu magia || Elisabeth Gilbert || 312 páginas || 9788403518131 || 2019 || Aguilar.

Elizabeth Gilbert, autora superventas de Come, reza, ama, nos trae un relato inspiracional como ruta de acceso a la vida vibrante y plena con la que siempre has soñado.

Vence al miedo y descubre el milagro de una vida creativa.

La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la creatividad propia, cómo ser disciplinado pero no tomárselo demasiado en serio, cómo no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cómo cada pequeño acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artístico, alimenta esa parte creativa de los humanos y no solo puede, sino que debe formar parte orgánica de nuestras vidas.

Al mismo tiempo desmitifica totalmente la figura del artista atormentado, defendiendo una actitud abierta, receptiva y positiva en busca de la inspiración como resultado de una curiosidad sana.

Adquiere el libro aquí: https://amzn.to/3ehm3ND


Opinión personal

Libera tu Magia nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y conectar con nuestra creatividad. Nos anima a vencer nuestros miedos y a no abandonar nuestras ideas. Lo hace desde el punto de vista de la autora. Nos cuenta sus aventuras como escritora y lo que a ella le ha servido para no dejar su carrera.

He de decir que en ocasiones se me ha hecho un poco pesado. Habla todo el tiempo de ella, pero es verdad que, se sacan cosas muy interesantes y buenas como que te da una serie de consejos para evitar que el miedo te asole y te limite a la hora de escribir.

Hace referencia a que, el tema de la creatividad es algo que está ahí. Esta va de una persona a otra si no le haces caso.

Una vida creativa va más allá del miedo.

Me lo leí de una sentada, me atrapó desde la primera pagina aunque en algunas partes, como he dicho fue un poco tedioso, pero bueno. La filosofía de esta mujer me gusta y la forma de ver la creatividad también me llamó mucho la atención.

Los juicios que otros hagan sobre ti no son asunto tuyo.

Es un libro que me ha hecho reflexionar sobre el bloqueo que tenía como escritora. He seguido muchos de sus consejos y de momento me han funcionado. Creo que, aunque es un libro de autoayuda y espiritualidad (que nada tiene que ver con esto ultimo pero bueno) tiene mucho que ofrecer a los escritores que pasan por un bloqueo creativo.

Por todo lo que he dicho, la nota que le doy al libro es de:

Escrito por

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.