Reseña Los Cien Mil Reinos

portada los cien mil reinos de N.K Jemisin

Los Cien Mil Reinos de la autora N.K Jemisin se une a la web como cada jueves.
Esta obra de fantasía es la primera parte de la saga reinos rotos.

Ficha técnica

Los Cien Mil Reinos || N.K Jemisin || 352 páginas || 9788445078068 || 2011 || Minotauro

Sinopsis: «Mi nombre es Yeine, y aunque tan solo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial, nuestro Dios.
Una vez hubo tres Dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo que nos dijeron. Se dice que los descendientes de Darr llevan en su sangre un secreto que se remonta a aquella lejana época en que los tres dioses caminaban entre los mortales. Quizá mi abuelo me haya llamado para tenerme a su lado como capricho, o quizá quiera presentarme en la corte real para unirme en matrimonio de conveniencia. Quizá quiera revelarme ese secreto de sangre, aunque me temo que saberlo, según los libros sagrados, equivale a estar muerto.» Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.

Opinión personal

Los cien mil reinos nos cuenta la historia de Yeine. Es llamada a la ciudad del cielo, en la que vive su abuelo, el monarca de los cien mil reinos, bendecido por el Padre Celestial.
A partir de ese momento, su vida cambiará por completo, al tener que mudarse allí como heredera al trono y enfrentarse a sus dos primos. En su estancia, conocerá a los hijos de los dioses y tendrá que desvelar un gran misterio. Este gira en torno a la muerte de su madre y su propia vida.

La historia, narrada desde el punto de la protagonista, nos lleva de la mano durante toda la trama de una forma única y especial que a mí me ha gustado un montón.
A través de Yeine, se conoce al resto de personajes como a sus primos Relad y Scimina. A esta última le tengo mucho asco, es demasiado prepotente y no me gusta su forma de ser. Sin embargo Reland me parece más agradable y puedes llegar incluso a comprenderlo.

Es la primera vez que leo a la autora, y me ha encantado la historia de principio a final. Tiene giros que no te esperas venir y que cambian por completo las cosas cada dos por tres.
Me ha mantenido enganchada desde el capítulo uno. Sin duda tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte, aunque con la tercera, va a ver un problema. No está editada en español y es posible que termine por leérmela en inglés, pero bueno.

Si te gusta el toque fantástico, intrigas y peleas por el trono, este es tu libro. Lo recomiendo muchísimo y se ha convertido en uno de mis favoritos.

La nota que le doy es de:

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste