Hoy te voy a contar un poquito sobre mi, más en concreto en mi vida de escritora. Es decir, las manías que tengo a la hora de escribir, así que ahí voy:

Mis manías:

1.Tengo que estar sola.

Cuando escribo, normalmente me gusta estar sola sin tener a nadie a mi alrededor, por eso escribo cuando no hay nadie en mi casa y en el caso de haberlo, pues me pongo los cascos y escucho música, metiéndome en mi mundo de yupi.

2. Siempre escucho música.

Tiene que ver con el punto anterior, pero aún estando sola siempre, siempre, siempre, me pongo música para escribir, por que me ayuda a concentrarme y dependiendo de la canción que esté sonando, incluso me inspira para algunas escenas.

3. Una taza de té o café.

Esto tampoco me falta en una sesión de escritura, un buen té verde o café me activa y me da fuerzas para escribir cuando me siento rara o no tengo muchos ánimos. Me encanta tener la taza a mano e ir bebiendo mientras escribo.

4. Cuaderno y boli a mano.

Siempre, antes de empezar a escribir, preparo todo lo que voy a necesitar, entre ellos el cuaderno donde tenga la historia y un boli, por si necesito recurrir a él para consultar algo o apuntar las ideas que vayan surgiendo.

5. Ropa cómoda.

Me gusta sentirme cómoda y para escribir suelo usar topa ancha y lo más cómoda posible que no me apriete y si es en pijama ¡Mucho mejor!

6. Cuaderno o Scrivener.

No puedo escribir en otro lado que no sea en alguna de esas dos opciones, aunque para las correcciones si que uso Word, pero sólo para eso.

Scrivener para mí es uno de los mejores programas que he probado para escribir, por que tienes todo en un solo documento y no tienes la necesidad de estar guardando mil archivos para una misma historia.

En el caso del cuaderno, cuando escribo en él (tengo una historia que escribo a mano) siento que las palabras fluyen mucho más y dejo que mi mente se libere.

7. Tengo que tener la novela organizada.

No puedo escribir sin saber que va a pasar, por que si no me bloqueo y abandono la historia. Me gusta tener todo organizado antes de lanzarme a algo nuevo, aunque sea un resumen y tener apuntadas las ideas principales.

He de decir que con la historia del cuaderno (más allá de las estrellas, que estoy publicando en Wattpad) sólo tengo apuntada ideas claves, pero por lo demás voy brújula total, por lo que actualmente, soy una mezcla de mapa y brújula.

8. No puedo dejar una escena a medias.

Cuando escribo, no puedo terminar la sesión sin terminar la escena porque si no, luego le estoy dando vueltas de que debería terminarla y no puedo hacer nada tranquila si tengo eso en mete.

9. Siempre busco imágenes que me ayuden a inspirarme o se asemejen a mis personajes.

Cuando ya tengo una idea de lo que quiero, busco imágenes en Pinterest o pixabay que se asemejen a mis personajes o a las escenas que escribo, esto me ayuda y me inspira. Además, creo carpetas y subcarpetas para ello en Pinterest.

10. Acumulo muchas libretas.

Aunque esto no tiene nada que ver con las sesiones de escritura, si que me viene por que me gusta escribir, y es que libretas o cuadernos que veo, libreta que compro. Algunas acaban guardadas y otras las uso para mis historias.

Y tú, ¿tienes manías? Cuéntamelas en los comentarios.

2 comentarios

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste