El Método copo de nieve | un sistema de escritura

El método copo de nieve, un sistema para escribir

El Método copo de nieve es uno de las muchas formas que hay para iniciar la escritura de una novela. Fue ideado por Randy Ingermanson. Ya os hablé de otra forma en otra entrada.
En este caso, podéis leerlo en esta página inglés donde viene con mucho más detalle.
He investigado por las distintas webs que lo tienen en español y he decidido traerlo resumido en dos imágenes con las que estoy segura de que no tendréis problemas. De ser así, no dudes en dejármelo en comentarios y encantada responderé.

¿En qué consiste?

El método copo de nieve te ayuda a iniciar con una novela paso a paso, desde lo más básico a lo más complejo, con un total de diez pasos que tendrás que realizar cada día o en unas pocas horas. He de decir, que cuanto más tiempo te tomes y más lo perfecciones, será mucho más sencillo empezar el borrador y evitarás los bloqueos.

Si no sabes por dónde empezar, es buena idea intentarlo con este método y por lo menos intentarlo. A mí por lo menos me ha sacado de más de un apuro.

Como con todo en la vida, dependerá de la persona de que funcione o no, pero en ser ese caso, siempre se puede adaptar a las necesidades de cada uno/a y quedarse con lo que te guste o te ayude a empezar a escribir.

Así que sin más, aquí van las imágenes:

el método copo de nieve
el método copo de nieve

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste