Nanowrimo: semana 1

La semana 1 del nano ya ha pasado. Como es costumbre para mí, voy a traer el resumen semanal. No será la gran cosa, pero os contaré qué tal me ha ido la semana escribiendo y lo que suceda durante las sesiones de escritura.

Resumen de escritura

Para comenzar, voy a poner las palabras que he escrito durante la semana para que veáis el ritmo que he llevado y después os contaré un poco lo que ha sucedido, por que no, no ha sido una semana muy fácil.

  • 1 de noviembre: 491 palabras.
  • 2 de noviembre: 3775 palabras.
  • 3 de noviembre: 2841 palabras.
  • 4 de noviembre: 1714 palabras
  • 5 de noviembre: 2181 palabras
  • 6 de noviembre: 2083 palabras
  • 7 de noviembre: 1616 palabras
  • 8 de noviembre: 2887 palabras
  • TOTAL: 17588 palabras

¿Qué ha pasado esta semana?

La semana 1 comienza por el día 1 de noviembre. Ese finde estuve de viaje por que, si no lo sabes ya ¡Me caso! Y viajamos a mi ciudad para contárselo a la familia y empezar a preparar cosas antes de que la situación con el Covid-19 empeore. Así que, cuando llegué a mi casa, por la tarde, lo primero que hice fue hacer el directo en YouTube que prometí junto a otras autoras. Con el directo apenas pude escribir como se ve y el primer día fue flojo.
Los siguientes días cogí fuerza hasta que el día 4 no pude más con #ProyectoMago y decidí cambiarlo. Ya lo conté en la entrada del Síndrome del impostor, pero si no la leíste, te cuento que con ese mismo proyecto participé en el Nanowrimo 2019 y acabé con un bloqueo muy grande. Así que como estaba teniendo problemas, no me terminaba de llenar como escritora y me costaba seguir con él sin forzarme, tomé la decisión de cambiarlo y actualmente estoy con #ProyectoOscuridad que ya os hablaré de él en una futura entrada.

Proyecto Oscuridad

Poryecto oscuridad


Con este nuevo proyecto siento que disfruto más, que tengo esas ganas de sentarme a escribir y que me emociona tanto como cuando escribía Eirwell y Leliel, así que sí, he notado mucho la mejoría y se notó en los días posteriores, salvo el día 7, que por otros temas no pude escribir tanto como yo quería.
Y la semana finalizó muy bien a pesar de las palabras escritas, que para mí no están nada mal, por que, a lo largo de la semana he ganado dos días de margen por si surge algún problema.
Me alegro mucho de haberme dado cuenta a tiempo de que #ProyectoMago no me estaba haciendo nada bien. Tal vez no era su momento o tal vez deba darle más vueltas hasta que termine de gustarme del todo. Pero sé que, aúnque ahora esté en el cajón, en algún momento volveré a él y lo escribiré como se merece.

De verdad, si te pasa algo parecido con tus proyectos, aunque duela, déjalos apartados hasta que sientas que ya es el momento. Escribir debe ser divertido, debe llenarte y debes disfrutarlo. De nada sirve presionarte a escribir algo que te atrae como debería, simplemente por escribir o conseguir la meta del Nanowrimo. Lo primero es la salud mental y la salud física. No dudes en dejarlo ir si es necesario.

Si participas en el Nanowrimo díme que tal tu primera semana. Me encanta ver como cada vez más escritores/as se suman a esta locura de reto.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste