Niña de Rebeca Murga y Lorenzo Lunar | Reseña

Niña de Rebeca Murga y Lorenzo Lunar.

Niña de Rebeca Murga y Lorenzo Lunar se suma a las reseñas de la web como cada jueves. En esta ocasión es un libro de temática infantil, más en concreto un peomario intantil con hermosas ilustraciones. Agradezco a D’McPherson Editorial por facilitarme el libro en una colaboración con ellos.

NiñaNiña || Rebeca Murga y Lorenzo Lunar. || 46 páginas || D’McPherson Editorial

Sinopsis
La llegada de un hijo es un acontecimiento en todas las familias. Mamá, en la espera, acaricia su vientre y sueña con el día en que verá el pequeña cuerpo que ha crecido en su vientre. Papá mima a mamá y se imagina también cómo será el fruto de su amor. Niña es el regalo tierno de dos padres a su pequeña Elizabeth. Ante nuestros ojos desfilan la historia de la espera y el deslumbramiento ante la inminente llegada. Es un texto cálido y hermoso que nos conmueve y nos hace pensar en nuestra propia historia con los hijos que hemos engendrado: la hora del biberón, las noches de insomnio, la llegada de la primera mascota, la primera fiebre, la primera palabra los primeros pasos, las primeras nanas. Es un libro que recomendamos desde el corazón. Magnífico pretexto para rememorar historias que les harán recordar a padres e hijos la inmensa dicha que ha sido tenernos en nuestras vidas y el eterno vínculo que nos unirán de por vida.

Opinión personal

Niña nos cuenta la historia de la llegada de un bebé a la familia de una forma única y especial. Con una serie de pequeños poemas, nos describe todas las etapas de la pequeña, desde las malas noches por estar enferma hasta el primer día de colegio.
Sabes que apenas leo poesía, pero esta, en concreto, me ha parecido muy tierna y llena de un amor muy intenso, ese amor que sienten los padres por sus hijos.
Cada palabra, cada pequeño detalle se ha escrito con pasión, se nota que los autores han vivido ese momento con mucha ilusión y lo transmiten en cada una de las páginas acompañadas de unas ilustraciones muy bellas que enriquecen mucho más los poemas.
Sinceramente, no sé que más decir, porque me quedaría corta al intentar plasmar todo lo que me ha hecho sentir al leerlo. Aunque es un poemario infantil, lo recomiendo para todas las edades porque merece la pena leerlo y disfrutar de un ratito agradable leyéndolo.
Sin más que decir, la nota que le doy es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste