Reseña Novia de Ali Hazelwood
Novia || Ali Hazelwood || Faeris editorial || 432 páginas || ISBN: 978-8419988126 || 18 €
Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez… Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace… Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.
Opinión personal
Misery es la hija de un consejero vampírico muy poderoso. Se ha pasado la vida viviendo entre humanos como parte de una alianza con estos, pero eso está a punto de terminar. Su padre le pide que lleve a cabo una alianza con los Licántropos, sus enemigos jurados. Por lo que no le quedará más remiendo que aceptar y ser de nuevo intercambiada. La cosa no es tan simple, pues misery deberá casarse con el alfa Lowe Moreland, un hombre que según los rumores es despiadado e impredecible. Es a partir de entonces cuando todo se complica y la vida de Misery corre mayor peligro por estar en territorio enemigo. Ella no se dejará vencer, tiene sus propios planes para estar ahí, aunque tenga que vivir en la casa del alfa.
Por si no lo sabes, yo me leí la hipótesis del amor, bueno “me lo leí” más bien lo abandoné. El caso es que al ver este nuevo libro, decidí darle otra oportunidad a la autora, por lo que considero que este es el primero que leí de ella.
Empecé sin expectativas, sin esperar nada, porque ya venía con la idea del otro, pero wow, he de decir que le da mil vueltas al de la hipótesis del amor. Puede que sea por el tropo hombres, lobo, vampiros, que siempre me ha gustado, pero he notado un gran cambio a nivel estilo y narración de hipótesis del amor a este libro.
Los personajes me encantan, Amo a Misery y a Lowe. La primera por nunca rendirse a pesar de todo lo que sufre y el segundo por ser una maravillosa persona. Por suerte cada vez más abundan los libros donde el tío no es un marichulo machista y tienen que ser las cosas como a ´él le venga en gana.
Es cierto que tiene algún momento así un poco más Alfamierdas, pero son los que le dan salseo a la historia y lo que también vende, seamos claras, estas cosas venden y mucho, al igual que las escenas subidas de tono que hay, por lo que el libro NO ES PARA MENORES DE 18 años.
La historia en sí atrapa, quieres seguir viendo que le pasa a Misery en su vida de casada y todo lo que pasa para lidiar con unos planes truculentos que se cuecen a fuego lento entre vampiros, demonios y humanos.
Pero no todo iba a ser color de rosa, también tiene cosas que no me gustan tanto como algunas divagaciones de Misery sobre su mejor amiga y tampoco los diálogos eternos y sin acotación. Lo siento, me viene de mi vena escritora, pero si no hay acotaciones entre diálogos que expliquen o cuenten acciones de personajes interactuando con el entorno o entre ellos, en la mayoría de las veces me imagino a estos en un espacio en blanco y estáticos. Me rompen en hilo. Por suerte no son demasiados, no como en la hipótesis del amor, pero los hay.
En general el libro me ha gustado bastante y si no has leído nada de la autora, puedes empezar por este.
La nota que le doy es de: