Nunca en Ninguna Parte

Portada Nunca en Ninguna parte

Hoy os traigo una nueva reseña a la web, de la mano del autor Juanma Martín Rivas.
La obra se titula Nunca en ninguna parte un libro perteneciente al género de fantasía onírica.

Ficha técnica

Nunca en ninguna parte|| Juanmma Martín Rivas || 364 páginas || 978-84-120464-8-9 || Alma ediciones (Alma negra)

Sinopsis: Nadie ha renunciado a su nombre para que la realidad no pueda atraparlo. A quienes le preguntan les responde que está buscando los sueños que le robaron a un anciano. Debería ser una empresa imposible: los sueños se desvanecen, se pierden; no se roban. Y jamás se recuperan.
Sin embargo, con los primeros pasos, el mundo comienza a convertirse en un lugar distinto. Hay almas en pena al final de carreteras secundarias, hambre de monstruos en casas disueltas en la niebla, vías de tren que cruzan noches eternas, y la posibilidad de convertirse en alguien nuevo late sobre el asfalto.
Y, a lo lejos, oculta en algún lugar del horizonte, una criatura es capaz de robar los sueños, de roer el alma de la humanidad para que sea siempre débil.
El viaje será largo.

Opinión personal

Nunca en Ninguna parte nos cuenta la historia de Nadie, quien inicia un largo viaje para recuperar los sueños robados de un anciano. Durante el viaje conocerá a Almas en pena, personajes que no saben a dónde van ni lo que desean, como él mismo. Por eso tratará de encontrar también el significado de su vida.
Es un libro que tiene una excelente edición, con muchas ilustraciones que a mi me han encantado, pero, tengo que decir que esto no lo he contado a la hora de hacer la reseña, pues las ilustraciones acompañan al texto, pero es este último lo que de verdad importa.
El autor escribe muy bien, pero aquí he encontrado el principal problema para mi comprensión lectora. Su vocabulario es tan rico y su estilo tan marcado que ha hecho que en muchos momentos me costara meterme en la historia, no entendía lo que sucedía y no conseguía avanzar en la trama sin tener que releer todo lo anterior para centrarme de nuevo en cualquier detalle que me ayudara a ubicarme en la narración y saber qué estaba pasando en cada momento.
Este libro no es malo, al contrario, creo que es una delicia para quienes logren entenderlo. No ha sido mi caso y la verdad es que siento que es una lástima, pues tal vez, de a ver conseguido que el estilo del autor a la hora de escribir me resultara más sencillo, lo hubiera disfrutado de otra manera, pero como digo, el libro no es malo e invito a leerlo por que sin duda resulta intigrante con una trama tan original.

Por todos estos motivos, la nota que le doy al libro es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste