Ocaso (Saga los guardianes) se une a las reseñas de cada miércoles. Es un libro de Fantasía de la autora Yersey Owen


Ficha técnica

Ocaso|| Tersey Owen || 210 páginas || 978-1549856600 || 2017 || Autopublicado

Sinopsis: Solo una especie única creada por el amor y la guerra de unas tierras ocultas podrá mantener el equilibrio entre ambos mundos. Una especie marcada desde su nacimiento para iniciar un camino constante de aprendizaje, lucha y supervivencia. “Ocaso” es la primera parte de una saga de fantasía llamada “Los Guardianes” que sigue la historia de seis hermanos, buscando la explicación a sus capacidades sobrenaturales y a los vacíos de su memoria. Las respuestas que buscan les llevarán a conocer un mundo de seres fantásticos y magia, donde sus padres y ellos mismos juegan un papel crucial. Ser un Guardián no es algo bueno. Es un error.


Opinión personal

Ocaso nos cuenta la historia de seis hermanos y lo que pasa en sus vidas a partir de la muerte de su madre. En ese momento empiezan a desarrollar capacidades sobre humanas y tienen que descubrir cual es el misterio que hay detrás de ellos.

Es el primer libro de una saga. Escrito en tercera persona que nos lleva a conocer la vida de los seis hermanos. Me ha gustado cada uno de los personajes, porque son muy distintos entre sí, pero a la vez tienen una amistad y una unión única entre ellos. Eso me parece maravilloso, ver como, a pesar de ser separados, consiguen afrontar el problema, reunirse y encontrar el significado de su existencia.

Es la primera vez que he leído algo de la autora, y me ha encantado. Me gusta como describe las escenas, a los personajes y como nos introduce en un mundo lleno de fantasía.

Por ponerle una pega, es que la tipografía es un poco pequeña para mi, lo que me impedía leer más de lo que me gustaría y me afectaba más a la vista. Pero bueno, no sé si esto lo hizo la autora al ser autopublicado en Amazon o no, por lo que bueno, no es algo que pueda evaluar. Lo que si califico es lo que he dicho antes, más que alguna parte si que se me ha hecho un poco pesada, sobre todo el tema de diálogos muy largos contando toda la historia del mundo fantástico.

Por eso, la nota que le doy es de:

Escrito por

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.