Orient-express de Europa de Mauricio Wiesenthal

Orient-express: El tren de Europa se une a las reseñas de cada miércoles. Es un libro del autor Mauricio Wiesenthal


Ficha técnica

Orient-express: El tren de Europa ||Mauricio Wiesenthal || 384 páginas || 9788417902322 || 2020 || Acantilado

Sinopsis: El Orient-Express fue durante décadas el símbolo de una Europa diversa llena de personajes variopintos, de olores, colores y sabores, unida por este tren que, más que un medio de transporte, fue una extraordinaria forma de civilización y de entendimiento entre los pueblos. Mauricio Wiesenthal, con su prosa envolvente y fragante, nos transporta a países y estaciones, narra sus historias y leyendas, y crea un relato vívido y evocador, a caballo entre las memorias y el ensayo. «La literatura del tren tiene que ser, por fuerza, impresionista y confusa. El tren nos da un destino, una distancia, un más allá sin trascendencia ni juicio final. Y eso hace más bellas y voluptuosas las historias que, como las noches del tren o las aventuras de amor, no tienen principio ni fin».


Opinión personal:

Como bien dice la sinopsis, Orient-Express nos habla de la historia de este tren entre otras muchas cosas.

Tengo que decir, que desde el principio no le encontré sentido, porque daba saltos de un lado a otro y mencionaba otras cosas que nada tenía que ver con el tren. También, añadir que, la sinopsis me llevó a un gran error y es que dice que «Crea un relato vivido y evocador» y de eso nada. Es puro ensayo narrado por el propio autor. Eso me llevó a pensar que eran relatos de personajes e historias que han ocurrido en el orient-express y sí, hay pequeños fragmentos, pero todo lo demás ensayo. Esto terminó en que no entendía absolutamente nada, tenía que releer mil veces para saber que sucedía o para situarme en el tiempo.

Como he dicho antes, iba de un lado a otro saltando del orient-express a otras cosas que nada tenían que ver y eso me confundía aún más.

No digo que el libro sea malo, o que el autor lo sea también, no. Estoy segura de que a quien le guste el ensayo puede gustarle el libro. Solo digo que, yo me hice otras expectativas por la sinopsis y me ha terminado decepcionando bastante. Está claro que el libro no era para mí.
Como siempre digo, esta es mi opinión sincera, pero la hago desde el respeto. Mi opinión es eso, una opinión y por ello a otra persona le puede parecer todo lo contrario y será igual de respetada por mi parte, así que espero que la mía también se respete.

Por estos motivos, la puntuación que le doy es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste