Web de autora, literatura, escritura, reseñas y más.

La pirámide roja de Rick Riordan | Reseña

La pirámide roja (crónicas de Kane 1) de Rick Riordan

La pirámide roja (crónicas de Kane 1) de Rick Riordan se suma a las reseñas de la web. En esta ocasión es un libro perteneciente al género fantástico juvenil.

La pirámide roja (crónicas de Kane 1)|| Rick Riordan|| 480 páginas ||9788484417552 || Montena

Sinopsis: Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Opinión personal

La pirámide roja (Crónicas de Kane 1) del autor Rick Riordan nos cuenta la historia de dos hermanos: Carter y Sadie. Ambos acudirán con su padre al Museo Británico con el fin de mejorar su relación. Será entonces cuando el mundo de los dos hermanos se vuelve patas arriba al explotar todo por los aires por culpa de su padre.
Set, el dios egipcio del caos, aparecerá de la nada y se llevará al arqueólogo de la faz de la tierra. Sadi y Carter, a su corta edad, emprenderán un viaje para averiguar cuál es el pasado oculto que los relaciona con los dioses del antiguo Egipto.
Esta primera parte me ha gustado un montón. Es la segunda saga del autor que leo y que recomiendo su lectura. Soy una apasionada de la mitología Egipcia y este libro tiene de todo. No he podido dejar de leerlo hasta devorarlo y tengo ganas de continuar con los siguientes.
La pirámide roja (Crónicas de Kane 1) está escrita de forma sencilla, cuidado cada detalle y con las explicaciones necesarias. Es una lectura ideal para gente joven, a partir de los once o doce años.
Los personajes son muy variados. Me encanta la personalidad de Carter y a veces me cae mal Sadi, pero luego llegas a comprenderla un poquito más y se le coge cariño.
La historia está narrada desde los dos puntos de vista de los hermanos, alternando los capítulos. También, una cosa que me gustó de la narración, es que se desarrolla novela como si fuera una transcripción de audios que los jóvenes graban para contar lo que les ha sucedido.
Sin duda, es una lectura que recomiendo. Si ya has leído Percy Jackson y te gustó, seguro que esta saga también lo hará.

La nota que le he dado es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste