Los podcasts  son una maravilla. Para ser sincera, conocía de oídas de su existencia, pero nunca me había interesado por ellos y la verdad ha sido un desperdicio. Por curiosidad hace unos meses terminé curioseando  y conocí podcast para escritores que me engancharon y que no he dejado de escuchar según han ido actualizando sus sesiones.

Básicamente al ser en formato audio, puedes escucharlos allí donde quieras, siempre que tengas la aplicación descargada y en el dispositivo que quieras, incluso en el ordenador.
La verdad es que con esto aprovechas el tiempo al 100%, ya que puedes hacer otras cosas mientras los escuchas. Lo recomiendo tanto que he decidido hacer esta entrada en el blog para que puedas conocerlos también y si sabes de otros no dudes en dejármelo en los comentarios porque estaré encantada de poder escuchar todo lo que recomiendes.

Podcast recomendados

El primero que recomiendo es el de 30 teclas por hora. Son una maravilla y hablan de todo tipo de literatura, hacen entrevista a autoras conocidas como Aranzazu serrano, autora de Neimhaim y muchas otras más.

Café librería también tiene un buen repertorio de podcast que hablan de todo lo que tiene que ver con la literatura, desde eventos, hasta libros y consejitos muy buenos para escritores.

Exlibric con Escritores exigentes da muchas pautas para conseguir que nuestras obras reluzcan y te anima a escribir día a día sin perder la motivación:

Escritor emprendedor va un poco más enfocado a la autopublicación y autoedición, pero sus consejos también son muy buenos para aprender mucho sobre el mundillo y aunque no quieras usar ese método para publicar tus obras, te recomiendo que los escuches, porque merece la pena.

Y por último y no menos importante, Triunfa con tu libro, al igual que el anterior también va a la autopublicación y no tanto para ficción, pero también tiene consejos muy buenos, yo no me canso de aprender cosas que puedo aplicar a mis proyectos y sin duda es bueno conocer todos los campos posibles dentro del mundo de la escritura, quien sabe, tal vez algún día nos pueda hacer falta:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste