Casa de tierra y sangre (CM 1) de Sarah J. Maas

Casa de tierra y sangre (Ciudad medialuna 1) de Sarah J. Maas

Casa de tierra y sangre (Ciudad medialuna 1) de Sarah J. Maas se suma a las reseñas de la web como cada jueves. En esta ocasión es un libro de temática fantástica más adulta con toques de misterio.

Casa de tierra y sangre (Ciudad medialuna 1) || Sarah J. Maas || 800 páginas || 978-8420452883 || Alfaguara

Sinopsis:
Unidos por la sangre.
Tentados por el deseo.
Liberados por el destino.
Llega la nueva saga de Sarah J. Maas…
Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.
Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.
Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.
Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.

Opinión personal

Casa de tierra y sangre (ciudad medialuna 1) nos cuenta la historia de Bryce. Su vida cambia a raíz del asesinato de sus amigos por culpa de un demonio que no se sabe dónde ha salido. La historia nos lleva por todo el misterio que hay detrás. Dos años después, siguen muriendo personas a causa de ese extraño demonio que apenas es un borrón en la oscuridad de ciudad medialuna. Sin saber que hacer, Bryce se unirá a Hunt, un ángel, para darle caza y llegar al fondo de la cuestión.


La escritura de la autora es clara, sencilla y te explica todo muy bien, demasiado bien diría yo, tanto que a mí me ha causado problemas en la lectura. Sí, está bien escrito, no era una ironía, el problema reside en el exceso de información. Tanta que rompe con el ritmo de la trama constantemente y no vuelve hasta varias páginas después. Esto ha hecho que no disfrutara la obra como se merece. En mi opinión, le sobra la mitad del libro, ya que tiene 94 capítulos y es una locura.


Entiendo que este es el estilo de la autora y quiero aclarar que no estoy diciendo que sea un mal libro, no, a mí me ha gustado, pues cuando pasas los primeros capítulos que te cuenta la vida de Bryce y empieza a indagar todo lo relacionado con los asesinatos es un pique total. Simplemente, esas partes de relleno, me han costado mucho leerlas y avanzar en la historia en sí.


En cuanto a los personajes, son buenísimos. Adoro a Bryce y su forma de ser, tiene las cosas claras y no se achica ante nada ni nadie (salvo en situaciones complicadas, obvio, como cualquier persona). Su actitud ante la vida me gusta, tiene buenos toques de humor y se hace respetar. Hunt también me gusta, no es el típico personaje masculino chulito al que le gusta mandar sobre los demás ni se cree mejor que nadie. Da gusto leer sobre este tipo de personajes. Más de ellos por favor. Adoro la relación que hay entre ambos, que va de cero a mil a lo largo de la obra y me gusta como acaba todo.


A rasgos generales, el libro está bien, entretiene y si no te importa mucho el relleno entonces es tu obra. Como he dicho antes, a mi me ha gustado, pero sí que es verdad que la partes de información me han afectado demasiado a la lectura.
Por todos estos motivos, la nota que le doy es de:

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo confieso que LE TENGO MUCHO MIEDO A ESTE LIBRO y no es para menos porque está cosechando críticas para todos los gustos. El tema de la información me abruma bastante, pero me quedo con lo que comentas de los personajes :D.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

  2. ¡Hola!
    Yo ahora mismo estoy con otra saga de la autora y lo que nos cuentas de que el estilo es muy sencillo no termino de verlo en la que estoy leyendo yo. Quiero decir, como dices está bien escrito, pero no he notado ese exceso de ornamentación. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste