Cinder (Crónicas lunares 1) de Marissa Meyer | Reseña

Cinder (Cronicas lunares 1) de Marissa Meyer

Cinder (Crónicas lunares 1) de Marissa Meyer se suma a las reseñas de la web como cada jueves. En esta ocasión es un libro de temática Steampunk con toques fantásticos y una especie de Reteling de Cenicienta con inspiración en Sailor moon.

cinderCinder (Cronicas lunares 1) || Marissa Meyer || 448 páginas || 978-8418359224 || Hidra

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión personal

Cinder nos cuenta la historia de una chica mitad humana mitad cyborg con el mismo nombre que la obra. Dónde ella vive, Nueva Pekín, está en problemas debido a una extraña enfermedad que mata a quien la padece en cuestión de pocos días. Llega un momento en el que su hermanastra se infecta y Cinder se ve obligada a servir como experimento para encontrar una posible cura, unos experimentos de los que nadie a salido con vida, hasta ahora.
A partir de ese momento, Cinder se verá envuelta en muchos problemas en los que su vida correrá peligro.
En esta ocasión, se trata de una relectura, ya que la leí en su momento. Había partes de las que me acordaba y otras de las que no. Aún así, me ha gustado igualmente. Tiene partes más aburridas, sobre todo y, en mi opinión, todas aquellas en las que cinder tiene problemas consigo misma y se cuestiona muchas cosas. No sé por qué, este tipo de personajes en estas situaciones me resulta cansino y desesperante, como que le resta ritmo a la trama cuando se pone a divagar en sus pensamientos.
En rasgos más generales, me gusta como escribe la autora y te lleva por las páginas por el mundo que ha creado. Me parece una historia muy original con toques que no te esperas a la vez que son intrepidantes y te atrapan hasta el final. Puede que sea por que sé que está un poco inspirado en Sailor Moon, pero esto ha hecho que disfrutara muchísimo de aquellas partes en las que se menciona a los habitantes de la luna y sus habilidades especiales.
Por todos estos motivos, la nota que le doy es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste