Reseña | Dónde los árboles cantan de Laura Gallego

 

Ficha Técnica

  • Autor: Laura Gallego
  • Editor: SM
  • Fecha de lanzamiento: octubre 2011
  • Precio: 14,95 €
  • ISBN: 9788467550030
  • sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

 

Opinión Personal

Dónde los árboles cantan es un libro lleno de fantasía y con un fuerte sentimiento de amistad y lealtad.

me ha gustado hasta el punto de leermelo en muy pocos días, es sencillo y muy divertido al igual que entretenido. cuenta la historia de como Viana, va superando una serie de problemas que surgen a partir de que los bárbaros llegan.

Los personajes de Viana y de Uri me enamoraron a la primera, me gustan como van desarollandose a lo largo de la historia y como se van relacionando a pesar de sus grandes diferencias. No es el tipico cuento de el principe donde salva a la princesa, es una historia donde Viana lucha, enfrentandose a las circunstancias, conociendo nuevas formas de sobrevivir, y descubriendo el misterio del gran bosque.

En cuanto al miserio del gran bosque, bueno… me hubiera gustado ver más, saber y conocer más, siento que falta algo con tanta espectativa que te crea sobre él desde el principio de la historia, y sin duda si hubiera enseñado más cosas ya sería todo perfecto, aún así, lo que muestra me gusta, y mucho.

En general, el libro me enamoró, me gusta como finaliza, por que es inesperado y a la vez hermoso. Para mi es uno de mis libros favoritos, y la nota que le doy es de:

¿Lo habéis leido? ¿Qué os pareció?

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste