Reseña | El Bestiario de Axlin de Laura Gallego

Hoy traigo una nueva reseña, esta vez ha sido una de las lecturas que he hecho para la iniciativa #leoautorasoct. Se trata de el primer libro de la nueva trilogía de Laura Gallego, Guardianes de la ciudadela I, El bestiario de Axlin.

Ficha técnica.

  • Titulo: El bestiario de Axlin(Guardianes de la ciudadela I)
  • Autora: Laura Gallego
  • Páginas: 512
  • Editorial: Montena
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490439319
  • Sinopsis: El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
    Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
    Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Mi opinión.

El bestiario de Axlin, nos narra la historia de una chica que vive en una pequeña aldea. Su vida puede resultar de lo mas cotidiana, pero no lo es, fuera la la defensa de su aldea, se encuentran peligrosos mounstruos que no dudan en atacarlos y que llegan a colarse en el interior al menor descuido.
Con el tiempo, Axlin va creciendo y es la única que aprende a leer y a escribir, descubriendo que existen otro tipos de mounstruos que ella no conoce. Comienza entonces su investigación sobre ellos, viajando a otras enclaves para conocer todo lo que le sea posible y así ayudar a otros a defenderse.
Por el camino, Axlin conocerá a nuevos personajes que la ayudarán en su aventura, entre ellos a Xein, un extraño muchacho capaz de enfrentarse a los mounstruos que tanto miedo causan a las personas.
Axlin decide dirigirse a la Ciudadela, una ciudad en la que no hay mounstruos por que está protegida por los Guardianes de la ciudadela. Con ese pensamiento en mente, Axlin se verá envuelta en una aventura que jamás creía.

El libro es una maravilla, me enganchó desde la primera página hasta el final. Laura Gallego ha creado una infinidad de mounstruos a cada cual mas peculiar, ha hecho que algo que normalmente podemos encontrar en la vida real, como las pelusas, se conviertan en la peor pesadilla para los personajes de esta historia.
Me ha parecido una novela original, llena de encanto, entretenida, y te deja con ganas de saber más sobre esos mounstruos, sobre la Ciudadela y sobre todo lo que Axlin va descubriendo en su camino.
Me he leido pocos libros de esta autora, pero los que he leído me han gustado. No sé como lo hace esta mujer, pero su imaginación es infinita, y me ha sorprendido gratamente. Este era un libro que tenía muchísimas ganas de leer, y gracias a que lo gané en un concurso he podido leerlo.

Ahora sólo queda esperar a que salga la segunda parte, El secreto de Xein, que está a punto de salir, sale a la venta el 8 de noviembre, así que espero que para mi cumpleaños caiga.
Sin duda lo recomiendo, si os gustan los libros de Laura Gallego. Mi puntuación es de:

 

¿Lo has leído? Deja en comentarios tu opinión acerca del libro.

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste