Reseña | Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1) de George R. R. Martin

He de decir que empecé hace tiempo a leerlos, pero los abandoné porque creo que aún era muy joven para entenderlos y me parecieron muy pesados. Pero ahora vuelvo a darles una oportunidad, después de viciarme a la serie, así que aquí van.

Ficha técnica.

  • Titulo: Juego de tronos (canción de hielo y fuego 1)
  • Autor: George R.R. Martin
  • Páginas: 800
  • Editorial: Gigamesh
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788496208407
  • Sinopsis:Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.
    El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad… con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación.

Mi opinión

Juego de tronos (canción de hielo y fuego 1) es el primer libro de una saga que aún está sin concluir, ya que el autor aún sigue escribiendo.
Es una historia de fantasía épica en el que aparecen un montón de personajes que irán contando todo lo que va sucediendo desde sus puntos de vista.
Esto me parece una pasada, pues al tener tantos personajes y escribir desde su punto de vista, hace que la historia cobre más vida y personalidad, y sin duda este es el sello de George R.R. Martin.
Sus personajes son muy complejos, con personalidades muy variopintas.

El libro nos va llevando por las intrigas de cada personaje, sobre todo de las vidas de La familia Stark, Los Lannister, y la joven Daenerys Targaryen.
He de decir que este libro no lo recomiendo a menores de edad, tienen escenas muy fuertes y a pesar de la juventud de muchos de los personajes, esto no impide que ocurran cada situación que te hará plantearte mas de unas cuantas cosas.

La forma en la que está narrada la historia, hace que te enganches desde el principio al final y aunque son 800 páginas, no se hace pesado por que vas cambiando de personajes constantemente y esto te ayuda a seguir avanzando.
También me gustan las descripciones, algunas extensas y otras cortas, pero las necesarias para comprender e imaginarte lo que está sucediendo.

Otra de las cosas que me encantan del libro, es como cuenta la mitología creada especialmente para la historia, con lujo de detalle para que el lector no se pierda nada.

La historiaría empieza con Eddard Stark ajusticiando a un hermano de la guardia de la noche. Junto a él están sus hijos que ven como su padre aplica la justicia. Al terminar los chicos encuentran varios cachorros de Huargo y como es el emblema de la casa Stark, deciden quedarselos y criarlos.
Conforme avanza la historia, veremos como Eddard Stark es nombrado la mano del rey, teniendo que ir a desembarco del rey, para estar al lado del rey, junto a el irán Sansa y Arya.
A partir de entonces es cuando las cosas comienzan a ocurrir, lleno de tragedia, guerras, huidas etc.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste