Praes

Portada Praes

Como cada jueves, se añade a las reseñas la obra Praes de la autora Jessica Galera Andreu. Pertenece a la saga Trece tronos y es su tercera parte.

Ficha técnica

Praes|| Jessica Galera Andreu || 479 páginas || ASIN B085N94VXJ || Autopublicado

Sinopsis: La guerra se fragua a los dos lados del Muro de Caronte, una frontera cada vez más difusa. Las diferencias fragmentan la unión en Luzaria, mientras que en Noctia despiertan males oscuros, largamente adormecidos, recursos desesperados con altos precios como reclamo.

June está en medio de esa frágil frontera que se cae a pedazos y su corazón y su cabeza dirimen mil batallas atroces que la llevarán hasta los más básicos orígenes de cada bando.

Por su parte, Adrien está decidido a quedarse para apoyar a Resryon y afrontar lo que venga con todas las consecuencias. Su nueva condición le otorga mayores garantías ante el conflicto que se avecina, pero aún necesita algo más si quiere poder aportar a la lucha. Las alianzas se tambalean, son frágiles y al final, solo queda aquello que se antoja tan insignificante que nadie contó con ello ni lo consideró un peligro: la Praes. La legión de formación puede albergar claves que nadie sospechaba y los más jóvenes e inexpertos pueden convertirse en un último asidero.

Demasiado arriesgado. Demasiado improbable. Pero Resryon parece dispuesto a todo. Y Adrien no puede dejar de preguntarse si el amor es capaz de imponerse en un corazón lleno de odio.

Opinión personal

Praes es la tercera parte de la saga Trece Tronos. Nos narra la historia de Noctia y Luzaria junto a los personajes principales June, Adrien y Resryon. En esta entrega la guerra está asegurada, todo puede suceder y Jessica nos atrae con su escritura durante todas y cada una de las páginas en las que nunca deja de suceder algo. Esto, en mi opinión, me ha gustado tanto que he disfrutado desde el principio hasta el final. No sabía por dónde iban a salir los tiros porque a cada paso que dan los personajes, ya se ven envueltos en peligros y aventuras.
Y, hablando de estos personajes, Sigo diciendo que Adrien me encanta, ha cambiado mucho pero para bien. A June me cuesta entenderla, es muy cambiante, de pronto hace una cosa y luego se contradice, pero también tiene su encanto y en cuanto a Eugenne, entiendo que actuara como actuara y me sigue encantando este personaje a pesar de todo.
Por otro lado Chris, el odiado Chris, aunque tiene su papel importante en la historia, es un personaje que se me ha hecho demasiado cargante, pesado y a la vez me daban ganas de tirar el libro por la ventana, pero no, por suerte el resto de personajes compensan muchísimo a este otro, y no lo digo porque sea un personaje mal escrito, no, es demasiado bueno y real.
Y Liatli… que decir de ella… nada bueno tampoco, a pesar de su edad toma decisiones que no son nada buenas y que como antagonista es tremendamente increíble hasta el final.
En general, la historia es increíble como las anteriores, yo he disfrutado como una niña desde el minuto uno y, además, he de añadir que el final me ha parecido muy emotivo y algo que no me llegaba a esperar del todo.
Por todo esto, la nota que le doy es de:

4 comentarios

  1. Te lo comentaba en la reseña de youtube, a ti personalmente y lo diré donde haga falta: muchas gracias, Sheila. Por darle una nueva oportunidad a otra de las novela de la saga, por vivirla así y por trasladar tu opinión con estas palabras que, a quien le parecen emotivas es a mí. Eres escritora, así que entiendes lo que significa una reseña así. Mil gracias, preciosa. Te deseo lo mejor y seguimos en contacto. ¡UN BESO GIGANTE!

  2. Hola Sheila.
    !Gracias por haberte apuntado y haber seguido adelante con este tercer libro!.
    La verdad es que a mi me ha pasado como a ti, pasan tantas cosas que es que se te pasan las horas volando mientras tu sigues leyendo para ver que va a ocurrir.
    Adrien y June cada vez me gustan mas, sobre todo Adrien y la bonita pareja que hace con Res.
    Chris… esta bien donde esta. Es el único personaje que no he llorado, si no que ha sido un alivio ver lo que le sucede. Creo que todas vamos a estar de acuerdo con eso.
    PD: ¿Soy la única que se descojono de risa al verlo ligar con Res y los puñetazos que recibe por pesado?

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste