La novela Siren Song se une a las reseñas de cada miércoles y viene de la mano del autor Miguel Olmedo Morell


Ficha Técnica


Siren Song (Saga canciones de Iris)|| Miguel Olmedo Morell || 336 páginas || 978-1090320711 || 2019 || Autopublicado.

Sinopsis: Imagina vivir en un espléndido reino bajo las aguas, descubre la magia y los secretos que se esconden en su interior… Siete hermanos de la realeza. Una corte bendecida por las Sirenas. Un secreto tan oscuro como las profundidades abisales donde se yergue el reino submarino de Aurea… Descubre la historia de Lux, una princesa aureana que siempre ha soñado con vivir en la superficie, pero que se verá naufragando cada vez más profundo en el caos de su reino. Si no hace nada para evitarlo, las luchas internas de su familia y los conflictos con los ciudadanos desembocarán en una sangrienta guerra civil. Lux deberá enfrentarse a un dilema asfixiante: ¿abandonará sus sueños para unir a su familia y restaurar la paz en Aurea, o liderará la rebelión que los libere de su prisión abisal?

Adquiere el libro aquí: https://amzn.to/37hoH3h


Opinión personal

Siren Song es el primer libro de una saga que nos cuenta la historia de Lux, nuestra protagonista y toda su familia que vive en un reino bajo el mar. Lux siempre ha soñado con vivir fuera de la burbuja que los protege del agua y del exterior.
El caos comienza a reinar y la protagonista se verá envuelta en muchos problemas, lo que le lleva a tomar una seria decisión por el bien común.

Los personajes me parecen fascinantes, mi favorita Lux, que tiene mucho carácter que te hace empatizar desde la primera página del libro. Otros como Sol o Luna no terminan de gustarme, los mellizos me parecen un poco cargantes y me cansan la actitud que tienen aunque tengan una razón de ser.

Alba, por el contrario, a pesar de ser una chica muy dulce y sencilla, no me causa la misma sensación que sus hermanos. En el fondo es alguien fuerte, valiente y me gusta el avance que tiene a lo largo de la historia.

La trama me parece muy original, me gusta la idea de que, como con la sirenita, no se les permita salir al mundo exterior a pesar de que también son humanos. El motivo por el que no pueden abandonar el reino tiene un fuerte peso en la historia y me gusta que este sea tan importante, por que no te lo esperas para nada.

Es la primera obra que me he leído del autor y me ha encantado. Cierto es, que alguna parte se me ha hecho un poco repetitiva como las constantes peleas familiares, pero por lo demás es un gustazo leer cosas así. La obra es fresca, ligera y se lee en poco tiempo. Por ese motivo la nota que le doy es de:

Escrito por

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.